Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Como saber que version de Kernel o distribucion de Linux estoy usando?

Para averiguar qué distribución de Linux estoy usando, escribo el siguiente comando en una pantalla de terminal:
# cat /etc/*-release

El resultado en mi laptop Slackware 14:

NAME=Slackware
VERSION="14.0"
ID=slackware
VERSION_ID=14.0
PRETTY_NAME="Slackware 14.0"
ANSI_COLOR="0;34"
CPE_NAME="cpe:/o:slackware:slackware_linux:14.0"
HOME_URL="http://slackware.com/"
SUPPORT_URL="http://www.linuxquestions.org/questions/slackware-14/"
BUG_REPORT_URL="http://www.linuxquestions.org/questions/slackware-14/"

¿Cómo puedo saber mi version de Kernel?

Escribo el siguiente comando:

# uname -a

O

# uname -mrs

El resultado que muestra es el siguiente:

Linux 3.2.45-smp i686

Donde,

Linux - Nombre del Kernel
3.2.45-smp - número de versión del kernel
i686 - Tipo del hardware de la máquina

Otra opcion mas con proc:

Escribo el siguiente comando para ver la versión del kernel y la versión de gcc:

# cat /proc/version

Que en mi caso retorna:

Linux version 3.2.45-smp (root@hive) (gcc version 4.7.1 (GCC) ) #2 SMP Wed May 22 00:57:33 CDT 2013

Comentarios

  1. Lo más sencilo es escribir en el sinaptyc: kernel :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si lo único malo con synaptyc es que debes tenerlo instalado, en cambio los comandos que muestro arriba estan en cualquier distro.

      Eliminar
  2. para el de arriba, si no estas trabajando en modo grafico como usas sinaptyc?

    ResponderEliminar
  3. para el de más arriba, No faltan...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por estos tips, a los novatos nos vienen de lujo.
    Llevo días intentando instalar virtualbox en mi distro KALI y no soy capaz.
    El comando uname -a me arroja esto:

    Linux kali 3.18.0-kali3-amd64 #1 SMP Debian 3.18.6-1~kali2 x86_64 GNU/Linux

    Ahora voy a la web oficial de virtualbox:
    https://www.virtualbox.org/wiki/Linux_Downloads

    Pero ni está una versión que ponga KALI, ni entiendo un pimiento la cantidad de distros que hay para bajar ni cuál cuadraría con la mía ni porqué. No sé cómo se interpretan esas instrucciones. ¿Alguna ayuda para entenderlo? Soy un novato en linux que está deseando aprender y me siento muy frustrado con todo esto.

    ResponderEliminar
  5. yo quiero descargar virtualbox al igual que el aonimo del 14 de abril y al poner los datos me salion esto "Linux 3.19.0-32-generic x86_64" o se que versio me tengo que descargar, puedes ayudarme porfabor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el "3.19.0-32-generic x86_64" es la version de tu kernel lo que puedes hacer es descargar una version de virtual box mas vieja o actualizar tu kernel

      Eliminar
  6. hola que tal soy nuevo utilizando kali linux y me gustaria saber que version de debian(stretch, jessie, etc) es exactamente pero no se como quizas alguien sabe y me puede ayudar

    ResponderEliminar
  7. Excelente, me ha sido de mucha ayuda

    ResponderEliminar
  8. deberían decir que en la terminal se escribe sin "#" para que funcione el comando

    ResponderEliminar
  9. buenas como puedo solucionar el problema de carga de batería mi kernel actual es 4.13.0-37-generic #42-Ubuntu SMP Wed Mar 7 14:13:23 UTC 2018 x86_64 x86_64 x86_64 GNU/Linux
    root@margine-HP-Notebook:~# uname -mrs
    Linux 4.13.0-37-generic x86_64 la dejo con carga y al día siguiente tengo q conectar a la corriente para encender pq me pierde la carga y es nueva. me podrían ayudar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares