Como expirar contenido automaticamente en Drupal

A medida pasa el tiempo el contenido de nuestro sitio se puede volver obsoleto principalmente si es un sitio que presenta contenido que tiene una vigencia corta, como por ejemplo un sitio web que presenta anuncios de empleos.

No nos gustara tener ofertas de empleo de mas de 1 año de antiguedad, esto dará una mala imagen a nuestro sitio y una mala experiencia para aquellos ingenuos que apliquen a esas plazas obsoletas.

Para evitarnos el trabajo de ir depurando el contenido obsoleto a mano, existe el modulo Auto Expire, el cual le permite a los administradores de sitios Drupal poner una fecha de expiración a los contenidos publicados en este.

La dirección para bajar el modulo es:


Luego de instalarlo hay que habilitarlo en:

admin/build/modules

Luego para configurarlo nos dirijimos a:

admin/settings/auto_expire

La configuración es bastante sencilla, nos aparecerán todos los tipos de contenido de nuestro sitio, debemos seleccionar el check box "expire" en aquellos tipos de contenido que deseamos que tengan una fecha de expiración, luego en cada uno de ellos seleccionaremos la cantidad de días que creemos sera suficiente para que un contenido expecífico expire, por ejemplo 30 días, luego digitaremos la candidad de dias antes que un contenido expire y que deseamos que el autor de dicho contenido sea alertado que su contenido esta pronto a expirar, por ejemplo podemos digitar 5 días, esto quiere decir que al contenido que cumpla con 25 días de creado se enviara un correo automatico al dueño notificando que su contenido expirará en 5 dias, el usuario podra dirigirse al sitio y extender el tiempo de su contenido para que este no expire. Luego debemos asignar la cantidad de dias despues de que un contenido haya expirado para que sea borrado del sistema, por ejemplo podemos digitar 1, es decir un día despues de que el contenido haya expirado sera eliminado y se alertara de ello al propietario.


También podemos personalizar la notificación que llegará a los propietarios tanto antes de expirar como cuando el contenido haya expirado.

En nuestro contenido ademas del tab "Editar" se agregará el tab "Extend" con el cual se podra extender el tiempo de expiración de nuestro contenido, esto solo se podra hacer despues de recibir la notificación que nuestro contenido esta a punto de expirar.


Otras páginas relacionadas.

Mejor Hosting - Top 10 de Mejores Proveedores 2015
Comprar Dominio Web - Dominios Baratos 2015  
Servidores VPS, Top 10 Mejores Proveedores 2015

Comentarios