Adicción al trabajo

Del libro REWORK escrito por Jason Fried y David Heinemeier Hansson http://37signals.com/rework/

Nuestra cultura celebra la idea de la adicción al trabajo. A menudo escuchamos acerca de las personas que se queman las pestañas. Ellos se tiran todas las trasnochadas y duermen en la oficina. Es considerado una medalla de honor el matarse en un proyecto. Ninguga cantidad de trabajo es demasiado trabajo.

No sólo es la adicción al trabajo innecesaria, es estúpida. Trabajar más no quiere decir que te importa más o que finalizes más cosas. Sólo significa que trabajas más.

Los adictos al trabajo acaban creando más problemas que los que resuelven. En primer lugar, trabajar de esa forma no es sostenible con el tiempo. Cuando la crisis y el agotamiento lleguen - y llegarán - los golpeará de una manera mas dura.

Los adictos al trabajo pierden el objetivo. Tratan de solucionar problemas lanzandoles puras horas. Ellos tratan de compensar la pereza intelectual con la fuerza bruta. Esto da como resultado soluciones poco elegantes.

Ellos incluso crean crisis. Ellos no buscan maneras de ser más eficientes, ya que en realidad les gusta trabajar horas extras. Les encanta sentirse como héroes. Crean problemas (a menudo sin darse cuenta) sólo para irse rapidamemte a trabajar más.

Los adictos al trabajo hacen que las personas que no se quedan tarde se sienten inadecuados por "simplemente" trabajar las horas razonables. Esto lleva culpa y moral baja por todas partes. Además, conduce a una mentalidad de calienta-asiento --- la gente se queda tarde por obligación, aun si no están siendo realmente productivos.

Si todo lo que haces es trabajar, es poco probable que tengas juicios acertados. Tus valores y toma de decisiones acabarán sesgados. Dejas de ser capaz de decidir lo que vale la pena un esfuerzo extra y lo que no. Yacabas simplemente cansado. Nadie toma decisiones correctas cuando esté cansado.

Al final, los adictos al trabajo en realidad no logran mas que los no adictos al trabajo. Ellos pueden  demandar ser perfeccionistas, pero eso sólo significa que estan perdiendo el tiempo fijandose en detalles sin importancia en lugar de pasar a la siguiente tarea.

Los adictos al trabajo no son héroes. No salvan el día, sólo lo usan. El verdadero héroe está realmente en casa porque ella encontró una manera más rápida de hacer las cosas.

Comentarios