Sobre el rendimiento de los nuevos DNS 1.1.1.1 y 1.0.0.1

Recientemente he escuchado bastante ruido sobre el lanzamiento de los nuevos DNS de Cloudflare que aseguran ser los mas rápidos en la web así como contar con soporte de DNS sobre TLS y DNS sobre HTTPS, por años en ocupado los DNS de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) pero al leer varias noticias sobre los DNS Cloudflare me llama la atención si cambiar para tener una navegación mas rápida.

Así que me puse manos a la obra a buscar comparativos de velocidad y/o rendimiento de los mejores DNS públicos y encontré este articulo en ScoopMagazine donde hicieron una serie de pruebas desde muchos puntos a nivel global, les aconsejo que le den una leída al articulo que esta muy bueno, abajo les dejo un resumen para que en base a su ubicación geográfica decidan si se cambian o no a estos nuevos DNS.

- Todos los proveedores tuvieron un rendimiento muy bueno en Norte América y Europa con tiempos que rondan los 15ms en US, Canada y Europa.
- Cloudflare fue el mas rápido en el 72% de las localidades probadas.
- Para los que vivimos en América Latina el resultado mas representativo es la localidad de Brasil, donde Cloudfare fue por mucho el mas rápido 2.71ms vs el segundo lugar que se lo lleva CleanBrowsing con 12.00ms y Google en tercer lugar con tiempos de 29.71 ms.

En resumen haré el cambio en mis computadoras personales :)

Comentarios