Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

2 maneras para saber cuando cambiar de plan de Hosting

Siempre aconsejo a las personas que me leen que cuando contraten un Hosting para su sitio Web inicien con el plan mas básico, esto seria por supuesto en la linea de Hosting Compartido, luego si las cosas van bien (que eso es lo que todos esperamos) vas a ir creciendo en visitas y esto demandara un plan mayor con mejores características que el que actualmente tienes, el tema es saber cuando debes hacer el cambio.

Si haces el cambio muy temprano estarás perdiendo dinero porque estarás sobrado de recursos que inicialmente no estarás sacando provecho, si haces el cambio muy tarde pues lo mas probable es que pierdas muchos clientes y bajes de ranking en los resultados de búsqueda al volverse tu sitio muy lento o llegar al extremo de volverse inaccesible.

Pero como aquí estamos todos para echarnos una mano les voy a compartir dos indicadores que para este servidor son clave para saber cuando debes dar el salto a un plan con mayores recursos.

1. Tu sitio web corre muy lento.

Hay una regla de oro con los sitios Web y es que estos deben cargar en el navegador de tu usuario en menos de 2 segundos, mas que esto y lo mas seguro es que los visitantes se vayan a otro sitio, también para Google esto es muy importante ya que coloca a los sitios mas rápidos en las mejores posiciones en sus resultados de búsquedas.

Para saber si tu sitio esta dentro de los tiempos adecuados puedes ayudarte la herramienta Pingdom la cual hace un test de velocidad a tu sitio, da una calificación y te ayuda a saber que partes de tu sitio pueden estar generando la lentitud.

Aquí también te sirve Google Analytics, para que lleves un registro de si incrementa tu trafico web, y esto debería de incrementar el tiempo de carga de tu sitio, de otra forma, si tu trafico se mantiene y lo que ha cambiado es el tiempo de carga, debes revisar primero si necesitas optimizar las imágenes que cuelgas en este o a lo mejor no usas un CMS de optimizado como Wordpress, Drupal, Joomla, etc. y debes corregir la programación y por ultimo si todo esta Ok y la lentitud va de mal en peor debes considerar el cambio de proveedor de Hosting, porque puede ser que a raiz de la demanda están sobrecargando sus servidores y esto hace que te veas afectado, si necesitas ayuda con este ultimo punto te dejo este listado de los que a mi juicio son los mejores 5 proveedores de web hosting.

2. Demandas mas características o funciones.

Este es otro punto importante, si bien es cierto un plan mas caro generalmente soporta mayores niveles de trafico web, también es cierto que estos planes traen otras funciones que tal vez en un inicio no requieras pero que con el tiempo se vuelven criticas tenerlas, por ejemplo:

- Respaldos diarios automáticos, tal vez en un inicio te puedes conformar con hacer respaldos de forma manual de forma semanal o mensual, esto también va a depender de la periodicidad con que existan cambios en tu sitio, que cuando comienzas generalmente es poca, si ya creciste a un nivel que debes hacer respaldos diarios y esto te quita mucho tiempo, considera cambiarte a un plan que incluya estos respaldos de forma automática.

- Soporte para múltiples sitios Web, los planes mas básicos siempre incluyen un limite de uno o dos sitios web, si necesitas contar con varios sitios web independientes debes considerar otro plan que incluya los que necesitas o cantidad de sitios web ilimitados.

- Acceso completo al servidor, los planes de alojamiento web compartido no permiten acceso completo a las configuraciones de servidor, si tu desarrollador web necesita tener acceso a estas características deberás considerar cambiar a un plan VPS o de Servidores Dedicados.

Comentarios

Entradas populares