4 razones para preferir Servidores que utilicen Discos SSD

Hoy en dia se esta volviendo mas frecuente encontrar entre las caracteristicas que ofrecen los proveedores de Hosting (ya sea Hosting Compartido, VPS, Cloud Hosting y Servidores Dedicados) el hecho de contar con discos SSD, para que tengas una idea de cual es la ventaja vs los convencionales discos HDD les dejo el siguiente listado de 4 razones para preferir Servidores que utilicen Discos SSD.

1. Rendimiento superrápido

Con las unidades SSD, cada operación del servidor se realiza en un abrir y cerrar de ojos, ya sea un arranque de servidor, carga de programas pesados ​​o copia masiva de datos. SSD impulsó las respuestas del servidor casi al instante. Los discos SSD no tienen platos giratorios opartes mecanicas lo que da un impulso significativo al rendimiento de su servidor.

En promedio, los servidores dedicados SSD han registrado el tiempo de arranque del sistema operativo de 8-12 segundos en comparación con aquellos discos duros estandar que tienen un tiempo de arranque de 25-40 segundos. En lo que concierne a las operaciones de datos masivos, las unidades SSD tienen rangos de velocidad de lectura-escritura entre 300 MB / s a ​​500 MB / s, mientras que las HDD convencionales tienen una velocidad de lectura-escritura de 100 MB / sa 200 MB / s.

2. Larga duración

Independientemente de la marca que compre, los discos duros tienen una expectativa de vida promedio de 3 a 5 años. Ya que después de 3 a 5 años, el disco duro comienza a generar problemas y, finalmente, se bloquea. En algunos casos, fallan mucho antes, pero en la mayoría de los casos, debe considerar seriamente un nuevo HDD después de 3 años. Después de 5 años, lo está ejecutando con el riesgo de la pérdida de datos.

Por otro lado, las SSD tienen una expectativa de vida de más de 7 años. En cualquier caso, puede esperar que los SSD duren de 2 a 3 veces más que los HDD.

3. Baja tasa de fallas

Sabemos que cualquier dispositivo mecánico o eléctrico debe fallar algún día, ya que no puede durar para siempre. La probabilidad de falla aumenta cuando ese dispositivo consiste en partes mecánicas. Se dice que los discos duros pueden fallar en cualquier momento entre 15 segundos y 10 años. Mientras que las SSD tienen tasas de falla muy bajas en comparación con las unidades mecánicas. Según el estudio realizado en los centros de datos de Google sobre el uso de SSD, "las unidades flash tienen una tasa de reemplazo significativamente menor en el campo" que las unidades de disco duro.

4. Disipación de calor

Todos sabemos que el calor puede reducir el rendimiento del servidor dedicado o dañar sus componentes. Esta es la única razón por qué los centros de datos se encuentran en lugares fríos. Debido a su bajo consumo de energía y sin partes móviles, las SSD producen mucho menos calor. Menos calor significa menores requisitos de enfriamiento, lo que a su vez significa costos reducidos.

Comentarios