Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Como instalar Open-AudIT Community en Linux

Open-AudIT es el programa Open Source líder para descubrimiento, inventario y auditoria de equipos en la red, a continuación muestro como instalar la versión Community en un servidor Linux, para este caso lo hice en un servidor Ubuntu así que el siguiente procedimiento aplica para servidores Debian, Mint, etc.

Prerequisitos:

Apache
MySQL
PHP

Descargando e instalando Open-AudIT en Linux

Descargamos la nueva versión de 64 bits para Linux desde el sitio https://opmantek.com/network-tools-download/ luego desde una pantalla de terminal ejecutamos el siguiente comando (el nombre del script puede variar un poco debido al numero de versión en este caso es la versión 1.12.8.1).

$ sudo ./OAE-Linux-x86_64-release_1.12.8.1.run

Este script te llevara de la mano en el proceso de instalación básicamente solo debes ir escribiendo "y" y presionando la tecla Enter, solo en pocos casos deberás escribir un poco mas, como cuando se te pida el usuario administrador de MySQL y su respectiva clave.

Al finalizar notaras que te da la siguiente direccion http://localhost/omk/oae (donde localhost debes sustituirlo por la IP de tu servidor Linux) para acceder la consola de Open-AudIT, pero esta es la consola de la versión Enterprise, para ingresar a la version Community que es totalmente gratuita la direccion que debes acceder es.

http://localhost/open-audit/

Solo sustituye "localhost" por la IP de tu servidor Linux.

Comentarios

Entradas populares