osTicket error [SMTP: STARTTLS failed (code: 220, response: 2.0.0 Ready to start TLS)]

Al tratar de configurar smtp en settings de osTicket obtengo el mensaje [SMTP: STARTTLS failed (code: 220, response: 2.0.0 Ready to start TLS)].

Se soluciona modificando el archivo include/pear/Net/SMTP.php que se encuentra en la carpeta raiz de la instalacion de osTicket, para esto buscamos la siguiente linea.

$this->_socket_options =$socket_options;

Y la cambiamos por la siguiente linea

$this->_socket_options = array('ssl' => array('verify_peer_name' => false));

Comentarios

  1. Varios días buscando la solución....¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias. yo también ya tenia varios dias buscando corregir este problema.

    Excelente Aporte..

    ResponderEliminar
  3. A mi no se me solucion, uso windows server , alguna sugerencia ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que error te da después de hacer la modificación

      Saludos,
      Oscar

      Eliminar
  4. Hola que tal.

    tengo el mismo problema, pero con una variante.
    se actualizo el sistema a OST a v1.9.14

    Lo unico que encontre similar a lo que dices es lo siguiente:

    if (isset($this->socket_options['ssl']['crypto_method'])) {
    $crypto_method = $this->socket_options['ssl']['crypto_method'];

    en linea 575.
    Como que se parece pero no..

    alguna idea?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca la linea

      $this->_socket = new Net_Socket();

      Y agregala debajo de esta.

      Saludos,
      Oscar

      Eliminar
  5. Hola a mi me aparece un error que no logro saber cuales la solucion

    SMTP: Invalid response code received from server (code: -1, response: )]

    Agrego server y puerto pero siempre me regresa ese error, pruebo la mismo configuracion con thunderbird y en este si me deja acceder y enviar correos sin problemas, solo osticket me da este problema con el SMTP, por IMAP y POP sin problemas.

    Alguna idea de que pueda estar pasando ?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. trabajar assi :

    array ('host' => "localhost",
    'auth' => "PLAIN",
    'socket_options' => array('ssl' => array('verify_peer_name' => false)),
    'debug'=> true,
    'persist'=> true,

    archivo include/pear/Net/SMTP.php have socket_options as parameter ( $params['socket_options'] )

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. hola Oscar.

    Temporalmente solucione el problema utilizando el php como mta... paro aun no logro solucionar el detalle este.

    Están agregas las lineas bajo
    $this->_socket = new Net_Socket();

    pero aun no logra conectar....

    ya verifique el soporte OpenSSL en el php del servidor y esta ok.

    no allo como solucionarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario