Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

13.5 millones de claves de clientes de 000Webhost han sido robadas

La información de millones de usuarios del conocido proveedor de hosting gratuito 000Webhost ha sido comprometida debido a una brecha de seguridad aprovechada por delincuentes según la empresa investigadora de seguridad australiana Troy Hunt. Hunt anuncio el pasado miércoles que ha encontrado cerca de 13.5 millones de claves en texto plano, completos con nombres de usuario, direcciones IP y correos electrónico, todas extraídas de una brecha de seguridad encontrada en marzo de un host de 000Webhost.

La data ya había sido vendida (por mas de $2,000.00) cuando Hunt se entero a través de una fuente anónima. Pero lo mas inquietante es que Troy Hunt no pudo contactarse con ningún operador de 000WebHost ni tampoco encontraron un email de la empresa, finalmente se contactaron con 24hosting.com que es un premium-hosting partner de 000Webhost pero aun así no obtuvieron ningún medio para poder comunicarse con 000Webhost.

Propietarios de algunas cuentas comprometidas han confirmado la legitimidad de la data robada de la que habla Troy Hunt, entonces contactaron al periodista investigador Thomas Fox-Brewster de la prestigiosa revista Forbes quien descubrió que 000Webhost y 24hosting.com son subsidiarias de la empresa inglesa Hostinger. En estos momentos 000Webhost ha deshabilitado el acceso por FTP a sus cuentas y ha cambiado las claves de las cuentas de usuarios pero no ha notificado a sus usuarios a cerca del robo de información que sufrió en marzo.

Se especula que también 24hosting.com ha sufrido un robo similar al de 000Webhost. Si eres usuario de alguna de estas empresas de Hosting mencionadas en este post lo mejor es que cambies todas tus claves, estas empresas son las mas recomendadas en foros para quienes buscan hosting gratuito y de hecho al hacer búsquedas en Google aparecen en los primeros resultados de sus búsquedas.

Sinceramente el precio del Hosting actualmente es bastante bajo como para arriesgarte buscando servicios gratuitos que a la larga pueden llevarte a perder mas de lo que ganas confiando tu información en empresas con las cuales no hay garantía de ningún tipo. Que opinas tu?

Comentarios

Entradas populares