Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Deberías desconectar los cargadores de tus dispositivos cuando no están en uso?

Con todo este tema de ayudar al medio ambiente evitando gastar energía eléctrica de forma innecesaria he escuchado en varias ocasiones comentarios de que los cargadores de los dispositivos que no se están ocupando hay que desconectarlos, de esta forma le ayudas al planeta y a tu economía.

Pero que tan cierto es esto?, digo que tanta energía consume estos cargadores cuando no están siendo utilizados que a meriten nuestra atención. Recientemente leí unas pruebas que hicieron en How-to-Geek, ellos utilizaron un medidor de consumo de energía eléctrica llamado Kill A Wallet que puedes comprar en Amazon por menos $25.00.

Este aparato te permite calcular costos e incluso hace predicciones de consumo en una semana, mes o año. En How-to-Geek tomaron un cargador y empezaron a medir su consumo y como muchos de nosotros esperaríamos al no tener ningún equipo que cargar es decir estar sin uso el medidor no presento ningún costo, es decir no había una corriente significativa en el medidor que a meritara un calculo de consumo o una predicción.

Pero aun así, abras notado que algunos cargadores tienen leds o luces que indican que están conectados a un toma corriente que tiene energía eléctrica, así que nace la pregunta, aun esa luz consume cierta energía, pero que tan significativa es?, en How-to-Week fueron al extremo y conectaron 6 cargadores sin uso en una regleta que después conectaron al Kill A Wallet y en ese momento genero un consumo de 0.3 watts.

En este momento es cuando los ambientalistas dicen, viste!!! teníamos razón!!! si consumen energía!!!... pero cuanto impacta realmente esto en tu factura mensual?, la gente de How-to-Week al hacer los cálculos, tomaron la tarifa energética de Hawaii que es la mas cara en USA (aprox. 30 centavos por kWh) y el costo no llego a los 80 centavos de dolar anuales.

En conclusión, dudo mucho que tengas 6 cargadores conectados en una sola tableta, la mayoría de la gente tienen 3 (uno para la laptop, uno para la tablet y una para el teléfono), en este caso lo mejor es que dejes tus cargadores como están, es mas el daño que te puedes hacer en la espalda agachándote cada vez que conectes y desconectes estos dispositivos.

Ahora bien, si me llama mucho la atención el Kill A Wallet que bien puedes utilizar para ver el consumo real que hacen diferentes equipos en tu hogar u oficina como por ejemplo: el refrigerador, plancha, A/C, etc. y de esta forma ver si alguno de estos esta disparando tu factura y proceder con el cambio por uno amigable con el medio ambiente (y con tu bolsillo).

Comentarios

Entradas populares