Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Como saber que tipo de motor de almacenamiento esta utilizando MySQL

Si estas migrando un sitio web de un Hosting a otro antes de proceder con el respaldo / restauración de la base de datos es necesario saber si las tables de mi base de datos MySQL son del tipo MyISAM o Innodb. A continuación te muestro tres formas para averiguarlo.

# 1. A través de phpMyAdmin.

Los mejores proveedores de web hosting cuentan con la herramienta phpMyAdmin para administrar tus bases de datos, en este caso, para conocer el tipo de motor de almacenamiento simplemente haz clic en una de las bases de datos para ver el listado de tablas que contienen, luego en la columna "Type" veras de que tipo son, como se muestra en la imagen siguiente.

# 2. A través del cliente mysql.

Si tienes un servidor VPS o un servidor dedicado seguro tendrás acceso a la consola o terminal, si cuentas con un plan de Hosting compartido puedes hacer uso de ssh para tener acceso a la linea de comandos de forma remota y ejecuta el siguiente comando.

mysql> SELECT ENGINE FROM information_schema.TABLES WHERE TABLE_SCHEMA = 'my_database' AND TABLE_NAME = 'my_table';

Donde debes sustituir "my_database" y "my_table" por los nombres de tu base de datos y una tabla de esta respectivamente.

# 3. A través del comando mysqlshow.

Utiliza cualquiera de las vías mencionadas en el método 2 para acceder a la terminal y ejecuta el siguiente comando.

$ mysqlshow -u  -p -i  

Sustituye "mysql_user" y "database-name" por el usuario y el nombre de tu base de datos respectivamente.

Comentarios

Entradas populares