Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Como protegerte de los agujeros de seguridad de Adobe Flash Player

Hace unos días leí a través de redes sociales la sugerencia de deshabilitar por completo el uso de plugins en el browser para poder permanecer seguro, dado la ultima cantidad de agujeros de seguridad en Adobe Flash Player creo que es la solución ideal.

A continuación muestro dos procedimientos para protegerte contra estos agujeros de seguridad iniciando con la mas radical seguida de una opción para los que no pueden deshabilitar por completo el uso del plugin de Adobe Flash Player debido a que aun lo utilizan en alguna aplicación critica.


Primera opción: Deshabilitar todos los Plugins incluyendo Flash Player.

En Firefox haz clic en el botón "menu", luego clic en "Manage add-ons", y selecciona el icono de "Plug-ins". Luego deshabilita todos los plugins incluyendo el de Adobe Flash Player.

En Chrome escribe el siguiente url en la barra de direcciones.

http://chrome/plugins

Luego deshabilita todos los plugins incluyendo el de Adobe Flash Player.


Segunda opción: Deshabilitar todos los plugins excepto Flash Player luego habilitar "click-to-play-plugins".

Seria bueno que esta opción se configure en una navegador solamente para ser utilizada por aquella aplicación vital y se utilice la primera opción para los navegadores de uso general, es decir, supongamos que el departamento de contabilidad requiere el uso del plugin de Flash Player para acceder a una aplicación bancaria, en este caso se les configura esta opción en un navegador por ejemplo Firefox luego Chrome se les configura con la primera opción como su navegador de uso general.

Sigue el proceso de la primera opción para deshabilitar los plugins excepto Adobe Flash Player.

Para habilitar la opción de click-to-play-plugins" en Firefox haz clic en el menú "Tools -> Addons -> Plugins" y cambia el menú desplegable a "Ask to Activate".

En Chrome escribe el siguiente url en la barra de direcciones.

http://chrome/content

Busca "Plugins" y selecciona la opción "Let me choose when to run plugin content"

Comentarios

Entradas populares