Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Como cambiar el tag Title en Blogger

Por defecto Blogger utiliza el nombre del Blog + el nombre del Post o Pagina para formar el contenido del tag <title> el cual es muy importante para el SEO, ya que es de donde se extraen las palabras para comparar con la consulta que los usuarios hacen en los buscadores como Google, Bing, etc. Si el nombre de tu blog + el nombre del post/pagina es muy largo los buscadores acortaran dicho titulo a modo que cumpla con un maximo de aproximadamente 60 caracteres.

El tramo que recorta es el ultimo y como ya lo notaste recortara el titulo del post/pagina, esto es malo porque al hacer las búsquedas los usuarios verán el nombre de tu blog y una parte del titulo lo que posiblemente lo hará irrelevante a sus intereses, así que lo mejor es cambiarlo para que la parte principal sean el titulo del post/pagina que es la puerta de entrada de los usuarios a tu contenido, a continuación muestro como editar la Plantilla de tu blog para lograrlo, como siempre es importante que hagas un respaldo de la plantilla antes de modificarla.

Los pasos son.

- Ir al Dashboard de tu cuenta Blogger.
- Haz clic en tu Blog.
- Hacer clic en Template o Plantilla.
- Hacer clic en Edit HTML o Editar HTML.
- Encontrar la linea <title><data:blog.pageTitle/></title> y remplazarla por lo siguiente.

<b:include data='blog' name='all-head-content'/>
  <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;index&quot;'>
   <title><data:blog.title/></title>  
  <b:else/>
  <b:if cond='data:blog.pageType == &quot;item&quot;'>  
   <title><data:blog.pageName/> | <data:blog.title/></title>   
  <b:else/>
   <title><data:blog.pageName/></title>  
</b:if>
</b:if>

El primer <title><data:blog.title/></title> es para el Home de mi blog, en este caso solo tomo el nombre del Blog como Title.

El segundo <title><data:blog.pageName/> | <data:blog.title/></title> es para los Posts, en este caso tomo el nombre del Post + el signo | + el nombre del Blog.

El tercer <title><data:blog.pageName/></title> es para las Paginas estáticas, en este caso solo tomo el nombre de la Pagina como Title.

Si ya no te quieres complicar la vida con Blogger lo mejor es contratar tu propio Hosting, hoy en día los hay muy económicos como es el caso de iPage que puedes obtenerlo por un precio de hasta $1.99 USD mensuales, te invito a ver mi listado comparativo de los mejores proveedores de web hosting para ayudarte a tomar la mejor decisión.

Comentarios

Entradas populares