Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Resoluciones de pantalla mas populares

Si estas creando un sitio sensible o responsivo para dispositivos móviles o eres programador de aplicaciones moviles es importante que conozcas cuales son las resoluciones de pantallas mas comunes o mas utilizadas que existen en la actualidad, en el sitio http://mydevice.io/devices/ puedes ver las resoluciones mas populares, toma en cuenta que la resolución física y la de pantalla son diferentes.

Por ejemplo el Iphone 4 tiene una resolución de pantalla de 320x480 la cual es igual a la resolución de pantalla del Iphone 3, pero en cuanto a la resolución física el Iphone 4 tiene una resolución que es el doble que la del Iphone 3 (640x960 vs 320x480), esto hace que aunque las paginas web, apps, juegos, etc. se vean del mismo tamaño en ambos dispositivos, en el Iphone 4 tienen una mayor definición (o nitidez).

El sitio web que te mencione arriba te va a servir mucho si estas creando un app o un juego para dispositivos móviles, ya que podrás adecuar la resolución en base a los dispositivos que crees usaran tus clientes. En cambio si estas rediseñando un sitio web para ser sensible a dispositivos móviles lo mejor es que obtengas un reporte de las resoluciones que usan tus usuarios actuales en Google Analytics.

Este reporte lo puedes obtener en "Audience / Technology / Browser OS" luego justo debajo del gráfico veras "Primary dimension" y deberás hacer clic en "Screen Resolution", por ejemplo en la imagen siguiente muestro que la resolución mas utilizada por los usuarios que visitan este blog es de "1366x768".

También puedes obtener las resoluciones solo de los dispositivos móviles que visitan tu sitio, para esto haz clic en "Audience / Mobile / Devices" luego justo debajo del gráfico veras "Primary dimension" y deberás hacer clic en "Other / Screen Resolution".

En mi caso la resolución de dispositivo móvil mas popular es 360x640 la cual corresponde a dispositivos móviles como el Samsung Galaxy S3 al S5, LG Nexus G5, etc.

Si estas buscando un proveedor de Web Hosting te invito a visitar mi lista de Los Mejores Proveedores de Web Hosting. http://vidagnu.blogspot.com/p/mejor-hosting-los-10-mejores.html

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares