Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Por qué YouTube en Chrome y Firefox drenan rápidamente la batería de tu laptop y como solucionarlo

Quizá no lo has notado pero YouTube en Chrome y Firefox utilizan mas CPU que otros navegadores, esto es resultado del cambio que hizo YouTube a video HTML5 y los cambios que hicieron en los codecs de vídeo utilizados por Chrome.

El vídeo HTML5 aun no esta estandarizado es decir que los navegadores pueden decidir cual codec utilizaran para reproducir vídeo. Cuando YouTube utilizaba Flash, usaba el codec H.264 para reproducir vídeos. Los vídeos con este codec por lo general usan la extensión .mp4.

Safari, Internet Explorer, Microsoft Edge, Chrome y Firefox incluyen soporte para reproducir vídeos codificados con H.264. Mientras Apple y Microsoft solamente soportan H.264 (Microsoft recientemente anuncio que soportara VP9 en Edge) para reproducir vídeos en sus navegadores, Google ha estado introduciendo sus propios codecs.

Google adquirió el codec VP8 y lo agrego en Chrome, Firefox lo siguió. De hecho Google esta ahora incluyendo su nuevo codec VP9 de ultima generación. Los archivos de vídeo codificados con este codec usualmente terminan con la extensión .webm.

El problema con H.264 es que requiere pago de licencia lo cual no es el caso con VP8 y VP9 que es un codec abierto. Este es el motivo por el que Mozilla Firefox siguió a Chrome en este cambio, con el caso de H.264, Cisco esta pagando la licencia que utiliza para crear un plugin para que los usuarios de Firefox puedan utilizarlo.

El problema con VP8 y VP9 es que casi no hay dispositivos con aceleración por hardware para este codec, es decir que toda la carga la recibe el microprocesador de la computadora (y en las laptops significa menos tiempo de batería), lo cual no es el caso de H.264 donde si tiene aceleración por hardware para la mayoría de dispositivos lo cual hace que su procesamiento se haga a través de los procesadores gráficos liberando al microprocesador de esta carga.

Es posible que si tu laptop la compraste a mediados del 2015 incluya soporte de aceleración por hardware para VP9, de lo contrario si es mas antigua te conviene utilizar el codec H.264 para ver vídeos en YouTube.

Si estas teniendo problemas de lentitud a la hora de reproducir vídeos en Youtube lo mejor sera que obligues a Chrome y Firefox a usar el codec H.264 esto lo puedes lograr con las instalación del plugin h264ify para Chrome y h264ify para Firefox.

Para saber si estas viendo un vídeo utilizando el codec H.264 o VP9, has clic derecho sobre este mientras se esta reproduciendo y luego clic sobre "Estadísticas para nerds", en la linea "Mime type" veras la extensión del vídeo, recuerda .mp4 para h.264 y .webm para VP9, por ejemplo las imágenes de abajo muestran un vídeo visto primero con el codec VP9 y luego con h.264, asi como el consumo de cpu.





Comentarios

Entradas populares