Los chicos prefieren los dispositivos móviles a las pcs y consolas para jugar

Recuerdo mis días de infancia en los que pasaba horas a diario jugando en mi consola de vídeo juegos y luego la PC en mi adolescencia, la evolución que ha tenido los vídeo juegos definitivamente hace que aquella forma de jugarlos de mi pasado cada ves vaya mas en decremento.

Los teléfonos inteligentes y las tabletas son ahora los dispositivos más utilizados para los vídeo juegos de los niños en el rango de edad de 2 a 17, de acuerdo con un informe publicado el miércoles pasado por el Grupo NPD. El informe titulado "Los niños y los Juegos del 2015", encontró que el 63 por ciento de los niños dijeron que juegan juegos en un dispositivo móvil.

Por otro lado, el 45 por ciento de los niños utilizan una PC de casa para jugar, una caída de 22 puntos desde 2013. El descenso se destaca mas entre los niños de 2 a 5. Las consolas de vídeo juegos también están perdiendo terreno - utilizado por el 60 por ciento de niños encuestados en comparación con el 67 por ciento en 2013.

El informe cuenta una historia que hemos escuchado antes: el reinado supremo de los dispositivos móviles. La computadora de la familia fue una vez el principal medio para navegar por la Web, jugar y encontrar información. Pero las ventas y la demanda de PC han estado en una recesión de los últimos años, a diferencia de teléfonos inteligentes y las tabletas que han incrementado sus ventas. Las ventas de consolas de juego siguen siendo fuertes, con base en los datos de NPD. Pero el tiempo dedicado por los niños a jugar en las consolas es plano.

Por otro lado el tiempo que pasan en los dispositivos móviles también ha aumentado. Alrededor de 41 por ciento de los niños encuestados por NPD dijo que pasan más tiempo jugando juegos en dispositivos móviles comparado con el año anterior.

Aunque el tiempo total dedicado a jugar en las consolas de vídeo juegos se ha mantenido plana, la cantidad de tiempo depende del tipo de consola. El tiempo dedicado a los juegos en consolas de octava generación, como la Nintendo Wii U, Microsoft Xbox One y Sony PlayStation 4 ha subido. El tiempo dedicado a las consolas de séptima generación o más edad, como la Wii, PlayStation 3 y Xbox 360 se ha reducido en comparación con el año anterior, dijo NPD.

Por último, la cantidad de dinero gastado en los niños los juegos digitales en los últimos tres meses subió de $ 5 a $ 13. Sin embargo, los juegos físicos están todavía a la cabeza, sacando $ 27 en promedio en el mismo período. Y dos de cada diez niños encuestados dijeron que gastan más dinero en compras de juegos y en apps que hace un año.

La causa del porque de estos cambios no esta del todo claro, pero algo que ha influido mucho en los chicos es un cambio en el comportamiento de los padres, que probablemente están utilizando dispositivos móviles para tareas que antes estaban reservados para los equipos fijos como la computadora.

Aunque siento cierta nostalgia al ver como pierden terreno las consolas y la pc en el mundo de los video juegos, también me llena de emoción la oportunidad de poder ser no solo un usuario mas si no un creador de juegos, que con esta explosión móvil cada vez es mas fácil.

Comentarios