Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Windows 10 comparte tu clave Wi-Fi con tus contactos


Los contactos de los que aquí hablamos incluyen tus contactos de Outlook, Skype y Facebook, la ventaja es que ya no tienes que andar preguntando en la oficina, casa, centro comercial, etc. cual es la clave de la wi-fi, si un contacto tuyo la conoce tu te conectaras automáticamente.


La desventaja

Un buen agujero de seguridad para las empresas, esta nueva locura de Microsoft ya funciona en los dispositivos móviles con Windows 8.1 en adelante a través de Wi-fi Sense, en teoría el funcionamiento es la siguiente.

Tu vas a un centro comercial y te conectas a una nueva red inalámbrica, Wi-Fi Sense que viene por defecto activado en Windows 10 envía esa clave encriptada a través de una conexión segura a un servidor de Microsoft, el cual de la misma forma la envía a tus contactos, luego si uno de ellos llega cerca de esta red Wi-Fi se conecta de forma automática.

El problema es el siguiente, imagina un ambiente empresarial, donde todos los empleados con laptops tengan activo Wi-Fi Sense, estarán compartiendo el acceso a la red inalámbrica de la empresa con todos sus contactos.

Aunque la clave nunca se revela a los contactos de los empleados, bastara con que estos estacionen su auto cerca de la empresa y enciendan su laptop para conectarse a la red Wi-Fi de la empresa, aunque según Microsoft no tendrán acceso a las carpetas compartidas, impresores, etc. si lo tendrán al Internet y harán uso del preciado ancho de banda.

No se sabe como Microsoft evita que los contactos no puedan tener acceso a las carpetas compartidas y a otros recursos de la red a la que tuvieron acceso a través de Wi-Fi Sense ni si estas restricciones serán vulnerables en el futuro, lo mejor es prevenir y desactivar dicha opción.

Comentarios

Entradas populares