Los teléfonos Android podrian ser hackeados con solo un mesaje de texto

Según la empresa de seguridad Zimperium los teléfonos con sistema operativo Android (que actualmente lidera el mercado de los smartphones con mas del 80% del mercado) podrían ser hackeados con tan solo recibir un mensaje de texto.

La brecha de seguridad se encuentra en la forma en la que las aplicaciones de texto para Android manejan la descarga de archivos de multimedia que pueden ser recibidos a través de mensajería, por ejemplo, un delincuente podría crear un video y esconder malware dentro de este, luego lo envía agregado a un mensaje de texto para tu numero de teléfono.

Al recibir dicho mensaje, la mayoría de aplicaciones de texto bajan el video a la galería para tenerlo listo para cuando decidas leer tus mensajes, de esta forma el ataque se ejecutaría en forma silenciosa, es decir tu como usuario no tienes que hacer nada, el malware se ejecutaría inclusive antes que puedas recibir la alerta audible de nuevo mensaje.

Los ataques pueden incluir tomar control de la cámara, micrófono, saber en que lugar estas, robar contactos, fotos, etc.

Según informa Zimperium en el articulo de NPR, Google ya fue alertado e inclusive enviaron algunos parches para solventarlo pero en el caso de Android la aplicación de estos parches no depende solo de Google sino también de la empresa que esta detrás de la marca de tu teléfono así como también del carrier que uses.

Comentarios