Las alarmas para carro y lo inútiles que son

jueves, julio 30, 2015 Publicado por: Oscar Meza


Según estadísticas el 99% de veces que se activan las alarmas para carro no tienen que ver con robo, es decir, se activan por el paso de camiones, vehículos con escapes ruidosos, perros que pasan golpeando el vehículo, etc. y el otro 1% donde si es debido a un robo, no lo evitan es decir hay casos en los que un delincuente ha utilizado el ruido de la alarma para evitar que se escuche cuando rompe el vidrio de un vehículo, irónico pero cierto.

Me ha gustado mucho el articulo "Are Car Alarms Completely Fucking Useless?", en este narra la historia de un tipo que se canso de estar escuchando el sonido de la alarma de un carro de algún vecino y con su arma 9mm le disparo varias veces a dicho vehículo, por supuesto que este tipo fue arrestado, pero para los otros vecinos hartos de escuchar ese ruido se convirtió en un héroe.

En mi vehículo actual no utilizo alarma alguna, en el anterior si tenia, pero la desactive porque llegue a la conclusión que era mas una molestia para mi y mis vecinos que un sistema de protección para robo, en serio, las bandas roba carros siempre tienen tipos entrenados en materia de alarmas y según el articulo arriba mencionado aun las alarmas de $1,000.00 pueden ser desactivadas en menos de 5 minutos y las alarmas bajeras como la que utilizaba tu servidor las desactivan en cuestión de segundos.

No quiero decir con esto que no hay que proteger nuestros vehículos, pero el ruido no disuade a ningún ladrón lo único que veo que si hace correr es a los pobres perros que tienen un oído mucho mas sensible que el humano y el ruido de las alarmas resulta ser para ellos un castigo enviado del mismo averno.

Hay maneras para evitar ser victima de la delincuencia, por ejemplo dejar el vehículo en un parqueo con seguridad, nunca dejarlo en las calles, no dejar objetos valiosos o bolsos en los asientos del vehículo, etc.

Tuve un jefe el cual confiando en su flamante alarma espanta chuchos dejaba su laptop en el asiento trasero, un dia, comiendo en un restaurante cuando salio se dio cuenta que habían roto el vidrio de la puerta y se habían llevado su portátil, por supuesto que la alarma sonó, pero realmente hoy en dia nadie hace caso a ese sonido excepto para maldecir al propietario de ese vehículo.

Así que este es un llamado a la consciencia para que evitemos caer en la falsa seguridad que dan las alarmas audibles para vehículos y seamos mas condescendientes con nuestros prójimos, en serio, hay gente tan inhumana que deja las alarmas activas cerca de hospitales, funerarias, cementerios, iglesias, etc.

3 comentarios:

  1. Hola que tal, si bien es cierto que las alarmas en general tienen desventajas o pueden ser violadas, tambien es cierto, que un sistema de seguridad en casa o el auto puede impedir que los intrusos lo intenten, porque será para ellos más facil accesar a hogares o autos sin alarmas, este articulo me parece muy util, es respecto al GPS de locacilización en autos, el cual puede ser la diferencia entre encontrar nuestro auto o no http://www.alarma.tech/ventajas-del-rastreador-gps/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo contigo con lo del GPS, siempre y cuando no le pongan el mensaje que dice "Este vehículo es rastreado por GPS" con lo cual le informan a los delincuentes que tiene GPS para que lo tome en cuenta entre los sistemas a deshabilitar.

      Saludos,
      Oscar

      Eliminar
  2. Hola amigos,
    Lo de la molestia por el ruido es solo bajar la sensibilidad del sensor o eliminarle, puedes colocar un sensor de presencia, esto es para si intentan meterse al auto sin abrir la puerta la alarma se dispare,
    Lo de tu jefe, con una K-9 de 1 milla y pager se hubiera resuelto

    existen muy pocas compañias de alarmas en el mercado que te dan respaldo para cualquier vehiculo, imagina que adquieres un Ferrari, y te das cuenta que existen alarmas como Viper te ofrece un sistema de seguridad que ni la misma compañia del caballito tiene.
    Es curioso como las personas compran un vehículo por 15000 usd y no gastan ni el 5% del costo del auto en una alarma(500 usd)

    Omega hacen k-9 desde 1971, Viper desde 1970, prestige 1980´s, etc, estas empresas se toman las cosas en serio cuando de alarmas se trata, te invito a mi blog a que conozcas algunos metodos, tecnicas ,tips de alarmas de vanguardia.

    https://autoalarmas.wordpress.com/


    ResponderEliminar