Cual extensión de dominio debo utilizar? .com .net ó .org

Cual extensión de dominio debo utilizar? .com .net ó .org
Voy a ir al punto, en este post voy a enfocarme en que extensión debo elegir si mi objetivo es aparecer rápidamente en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de los principales motores de búsqueda en internet como lo son Google y Bing.

Seguro sabrás que hoy en día hay muchas posibilidades de dominios TLD (Top Level Domain) pero los principales siguen siendo .com, .net y .org, si deseas saber porque, te invito a que leas a continuación.

Dominios .COM


Tu primera opción siempre debe ser un dominio .COM y es que desde el inicio de su creación en 1985 ha sido el  estándar para la industria y el comercio. Tanto así que hoy en día cuando alguien escucha una frase que comienza con www... de forma natural espera que termine con .com. 

Has una búsqueda en internet y mira los primeros 10 resultados, te puesto que si no todos la mayoría de los sitios serán dominios .com, así que siempre cuando vayas a registrar un dominio nuevo tu primera opción debe ser .com.

Dominios .NET


Esta es la hermana fea, el dominio .NET fue creado en 1985 para sitios relacionados con redes informáticas por ejemplo, los Proveedores de Acceso a Internet, los dominios .NET nunca llegaron a tener mayor popularidad y se volvieron la segunda opción por defecto para aquellos que buscan registrar un nuevo nombre de dominio.

En estos días es muy difícil llegar a los primeros lugares de los resultados de búsquedas con un dominio .NET, por lo general necesitarás una buena cantidad de backlinks si deseas aparecer en los primeros puestos, este tipo de dominio es bueno si tu sitio contendrá una gran cantidad de contenido y no es urgente aparecer de inmediato en los primeros lugares.


Dominios .ORG


Este dominio  de uso genérico también fue introducido en 1985,  este dominio por lo general se asocia con organizaciones sin fines de lucro como beneficencias, software libre, etc. también es muy usado por partidos políticos

Por el uso que se le ha dado es fácil subir posiciones en los resultados de búsqueda, es decir según mi experiencia esta debe ser la segunda opción cuando nos esta disponible un dominio .COM, de hecho he podido constatar que ambos tienen igual reputación ante los principales motores de búsqueda.

Y los otros dominios?


Los puedes usar y es posible llegar con cualquiera de ellos a los primeros lugares, pero eso si, te va a costar mas que lo que te cuesta con un .com, .org o inclusive con un .net, parte de la culpa del bajo rendimiento de estos otros dominios TLD la tiene Godaddy, por los constantes descuentos que hace a estos dominios, muchos spammers han aprovechado estas ventas de dominios a $1.00 y los utilizan con fines nocivos por lo que Google termina penalizando dichos dominios.

Conclusión


  • Busca siempre conseguir como primera opción un dominio .COM, en segunda .ORG y como tercera .NET.
  • Si tu dominio no esta disponible usa herramientas como http://www.domainsbot.com para buscar otras opciones disponibles.
  • No uses guiones en el nombre del dominio, hace ya un buen rato que no son del agrado de Google :(

Otras páginas relacionadas.

Mejor Hosting - Top 10 de Mejores Proveedores 2015
Comprar Dominio Web - Dominios Baratos 2015
Servidores VPS, Top 10 Mejores Proveedores 2015 

Comentarios