Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Como instalar Tor Browser en Linux y navegar anónimamente

Para aquellos que les gusta el anónimato, a continuación voy a mostrar como instalar el navegador Tor Browser Bundle en Linux que nos permite navegar de forma anónima por la Web.

Primero nos dirigimos al sitio web de Tor desde donde bajamos la última versión, si quieres puedes escoger Español para que te lo baje en ese idioma.


Luego el comprimido lo movemos hacia la carpeta de nuestros programas y procedemos con la descompresión

$ mv tor-browser-linux32-3.5.4_en-US.tar.xz /usr/local/.
$ tar Jxvf tor-browser-linux32-3.5.4_en-US.tar.xz
$ cd  /usr/local/tor-browser_en-US/
$  ln -s /usr/local/tor-browser_en-US/start-tor-browser /usr/bin/tor

Listo ahora estamos listos para iniciar basta con ejecutar el comando "tor", la primera vez abrirá una pantall como la siguiente.


Donde solo basta con hacer clic en el boton Connect el cual abrirá una pantalla como la siguiente que nos indica que se esta conectando a la red de Tor.


Luego abrira el browser Tor, que no es más que un Firefox ESR adecuamente configurado para que navegues con la mayor seguridad posible a traves de la red Tor que te permite tener el anonimato tan deseado.


Con esto basta, ya puedes empezar a navegar, puedes usar el buscador que trae Tor, o dirigirte a la página de google.com, notarás que siempre te dirigirá a la versión encriptada de cada página, es decir la que comienza con https, puedes cambiar este setting para abrir las páginas http, pero no te lo recomiendo, ya que quieres la máxima seguridad y en el protocolo http la información se transfiere en texto plano, es decir cualquiera puede interceptar tu tráfico web y saber que es lo que estas viendo.

Comentarios

  1. Te recomiendo que busque la distribución tails, muy buena para el anonimato. Ando con ella en el usb y posee también el tor browser por defecto. Al apagar todo se borra, la única forma de obtener información seria con un ataque a la memoria mientras corre, o a traves de la red de tor, pero eso es muy específico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Reynaldo por la recomendación, ya sabía de Tails ya que es parte del proyecto Tor, y últimamente ha tomado más protagonismo porque es el que usaba Snowden, pero nunca lo he probado, y creo que me estoy perdiendo de algo realmente bueno, asi que lo probaré.

      Para el que le interese lo pueden bajar del siguiente sitio https://tails.boum.org/ y cualquier comentario, sugerencia o duda estoy aquí para escucharla.

      Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares