Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Como contratar Hosting en iPage y FatCow

El presente es un pequeño tutorial que he creado para aquellos interesados en contratar Hosting con los proveedores iPage y FatCow, he recibido muchos comentarios sobre que tienen problemas con el código zip, este tema se aborda en este tutorial.

Paso 1.


Primero debes ir a los links siguientes ya sea Ipage o Fatcow el que deseas contratar.


Que te llevaran a pantallas como las siguientes.

 


Paso 2.


Haces clic en el boton "Sign Up Now" o "Sign Up!", lo que en ambos casos te llevará a una pantalla como la siguiente.


Aqui debes seleccionar tu dominio, luego de digitarlo haces clic en "Check Availability", si el que quieres no esta disponible el sistema te sugerirá otras opciones o pruebas con uno nuevo, cuando se detecte que el dominio que digitaste está disponible, te llevará a la siguiente pantalla.

Paso 3.



Esta pantalla es donde ingresas tu nombre, dirección, etc. Si te vas mas abajo verás datos del plan a contratar como se muestra en las imágenes siguientes.



Los precios de $1.99 mensuales en Ipage y de $3.15 mensuales en Fatcow son solo para contratos de 2 años o más, es decir en el caso de Ipage será un cobro de $47.76 y en el caso de Fatcow un cobro de $75.60.

Por otra parte si quieres un contrato solo por 1 año, notarás que los precios se incrementan un poco, por ejemplo Ipage tiene un precio de $3.50 y Fatcow de $3.67 mensuales.



Paso 4.


Debes llenar todos los datos que te piden, si no eres de USA, en el campo "State/Province" debes seleccionar "None (International), hay un punto importante en esta pantalla y es el Código postal o "Zip Code".

Normalmente cuando no eres de USA basta con digitar 00000, 55555 ó 99999, pero muchas personas me han comentado que no les ha funcionado y obtienen un mensaje de error que dice "Invalid postal code format for country"

Si este es tu caso te invito a usar los códigos que aparecen a continuación dependiendo de tu país.

País              Código
Argentina         00000
Brasil            00000000
Chile             0000000
Colombia          000000
Costa Rica        00000
Ecuador           000000
El Salvador       1101
España            99999
Guatemala         00000
Honduras          00000
México            00000
Nicaragua         00000
Panamá            000000
Paraguay          0000
Perú              00000
Puerto Rico       00000
República Dom.    00000
Uruguay           00000
Venezuela         0000


Si no encuentras aqui el código para tu país visita la siguiente página para encontrar el formato y prueba con ceros, cincos o nueves.


Luego de llenar tus datos de dirección, escojer el plan de 1, 2 o 3 años y poner los datos de tu tarjeta de crédito, hay unos servicios opcionales que los puedes quitar para mantener el precio mensual bajo, estos son "Domain Privacy", "Advanced Site Protection" y "Strongly Recommended! Protect your Site". Estos los puedes adquirir en un futuro próximo cuando tu página este rindiendo, al final te debe quedar parecido a la siguiente imágen.




Luego haces clic en el boton "Check Out".


Paso 5.


En esta pantalla se te pedirá ciertos datos sobre el objetivo que persigues con tu página, puedes tomar la imágen de referencia de abajo para llenarla y despues dar clic en el boton "Submit" o simplemente hacer clic en "No thanks" para omitir este paso ya que no es obligatorio.



Paso 6.


Luego la siguiente pantalla son servicios adicionales como los que se muestran en la siguiente imágen que podemos contratar, en este caso hacemos clic en "No thanks"

Paso 7.


Hemos finalizado la compra de nuestro Hosting, te aparecerá una pantalla confirmando el cobro y diciendote que tu cuenta esta lista.

Paso 8.


Te llegará un correo a la cuenta que digitaste en los datos de registro solicitandote que ingreses un password, el correo es parecido al siguiente.

Dear TuNombre,

Thank you for your recent purchase at FatCow! Your order 
has been processed successfully...

-----------------------------------------------------------------

GETTING STARTED

We've assigned your account the username:
tudominiocom

If you haven't logged in to your control panel yet, you'll need 
to first set a password by clicking this link:
https://secure.fatcow.com/secureLogin?key=ff08cfbd6b95b8dbbcb6674f0a402767...

Once a password has been set, you can log in to your account at:
http://www.fatcow.com/controlpanel


Te marco en azul los datos que debes poner atención, primero es el usuario administrador del sitio, el cual es la combinación del nombre de tu dominio más el sufijo, en este caso es "tudominiocom", luego hay un link con el cual podrás digitar el password de la  cuenta administrativa como muestro en la pantalla siguiente.



La contraseña debe llevar Mayúsculas, Minúsculas, Números y Caracteres Especiales. Luego en la misma pantalla más abajo, deberas seleccionar una pregunta de seguridad y colocar su respuesta, asi como colocar como te enteraste de Fatcow y Ipage y colocar una referencia, en este ultimo caso te agradeceré muchisimo que digites vidagnu.blogspot.com como muestro en la siguiente pantalla.



Luego haces clic en "Save & Continue" que te llevará a la pantalla siguiente que es el panel de control CPanel desde el cual podrás ya administrar tu sitio.



Espero que este pequeño tutorial te haya servido y si tienes alguna duda o problema a la hora de contratar tu Plan de Hosting te agradeceré lo dejes abajo como comentario y yo con mucho gusto te ayudaré.

Comentarios

  1. ipage ya subio el precio de la oferta x mes a 3.25 dolares, ahora la oferta económica esta con la fatcow. Saludos

    ResponderEliminar
  2. ipage ya subio el precio de la oferta x mes a 3.25 dolares, ahora la oferta económica esta con la fatcow. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares