Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

¿Que es un VPS o Servidor Privado Virtual?

Muchos hemos visto anuncios en Internet ofreciendo servicios de Hosting VPS y quisieramos saber un poco más que es y en que nos beneficia contratar uno para nuestra Página Web.

Bueno, antes de hablar de VPS, hablemos un poco sobre sus hermanos extremos que son el Shared Hosting o Hosting compartido y el Dedicated Server o Servidor Dedicado.

Un Hosting Compartido, es el servicio mas común y barato que actualmente se utiliza. Puedes contratar Hosting Compartido por un precio económico que anda por los $5.00 mensuales que incluye espacio y algunas herramientas como ftp, administrador dns, con el que podremos subir nuestro sitio y administrarlo.  Aquí puedes buscar el mejor Hosting que se adecue a tus necesidades.

Por otro lado, un Servidor Dedicado, como su nombre lo indica es un servidor físico completo para nuestro uso. 

La desventaja en un Hosting Compartido es que es parecido a una piscina donde hay muchos usuarios, cualquiera de ellos pueda hacer algo sucio y molestar a los demas haciendo que la experiencia de los demás sea desagrable, en el caso de tu sitio, un vecino que reciba un ataque o una mala configuración puede bajar el rendimiento a un punto de dejar tu sitio Web fuera de línea; en cambio la desventaja del Servidor Dedicado es su alto precio que puede andar en unos $60.00 mensuales para arriba y en la dificultad de agregarle mas recursos, es decir, si el server que contrataste soporta solo ocho discos físicos y ya los tienes completos, no te será posible agregar más cuando ya hayas llegado al límite de su capacidad.

Un VPS esta entre medio de estos dos hermanos es decir te ofrece las bondades de ambos pero a un menor precio.

Un VPS es un Servidor Virtual Privado que esta alojado dentro de un servidor físico, en el cual se le asignan ciertos recursos como memoria, discos y procesadores para su uso, de esta forma un vecino próblematico no podra afectarte aunque tenga su CPU al 100% o este recibiendo un ataque, ya que su servidor es completamente diferente al tuyo.

Otra ventaja de un VPS es que como es un Servidor Virtual puedes agregar recursos relativamente fácil. Es decir basta con solicitar a tu proveedor incremento en espacio en Disco o Memoria y ellos lo haran.

Administrar un VPS es muy similar a administrar un Servidor Dedicado, tendrás tu usuario Administrador, en el caso de Windows, ó tu usuario root, en el caso de Linux, con ellos te podrás conectar por Remote Desktop si tu servidor tiene Windows instalado, o SSH si tu servidor cuenta con Linux como su Sistema Operativo.

La desventaja de un VPS versus a un Servidor dedicado es su Performance o Rendimiento, un VPS por ser una Máquina Virtual será inferior a un Servidor Privado.

Bueno espero con esta breve explicación sobre VPS haber ayudado en poco o en mucho con tu inquietud, también si estas buscando un Proveedor de VPS te dejo este link con los 10 mejores proveedores de VPS para que evalues cual es el que el mejor VPS para tu proyecto.


Otras páginas relacionadas.

Mejor Hosting - Top 10 de Mejores Proveedores 2015
Comprar Dominio Web - Dominios Baratos 2015  
Servidores VPS, Top 10 Mejores Proveedores 2015

Comentarios

  1. Muy buena tu entrada, aunque estaba buscando algo diferente o.O En fin, aprovecho para compartir mi experiencia en Servidores Dedicados, dar soporte a tu propio servicio puede ser algo molesto, pero tambien puede optar por el soporte que te brinda tu proveedor, aunque muchas veces cuesta algo de dinero, vale la pena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares