Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Diferencia entre Arduino y Raspberry PI


Quiero compartir este interesante video sobre la diferencia entre la tarjeta Arduino y la tarjeta Raspberry PI.

Basicamente la diferencia esta en que Arduino es una Microcontroladora y Raspberry PI es un Microprocesador.

En Arduino se escribe el codigo en leguaje C en su IDE, este es compilado en lenguaje de maquina para luego ser ejecutado en la tarjeta, no tiene interpretes, ni sistema operativo, ni firmware.

Raspberry PI por otra parte, es muy parecida a una computadora personal, tiene un Procesador de 32 bits, mucho mas memoria, puertos de Video, Audio, USB, Ethernet, SD Card e incluso HDMI, tambien tiene un puerto GPIO que se parece un poco a los puertos IO con los que cuenta la Arduino.

Raspberry PI no ejecuta los programas directamente como la Arduino, en vez de eso, se ejecutan sobre el sistema operativo que lleva instalado que casi siempre es Linux.

Ambas Placas tienen un Procesador, con Timers y Memoria, pero la diferencia principal esta en sus puertos de entrada y salido o puertos IO.

La fortaleza de Arduino esta en estos puertos, los cuales puede activar componentes externos sin necesidad de mas hardware, en cambio la PI es debil con los puertos IO, lo cual debe compensar con hardware adicional para manejar componentes externos, la PI es todo cerebro, es decir esta hecha para procesamiento de información igual que una computadora.

Cual es la mejor para nuestros proyectos?

Depende del tipo de proyecto, si vamos a manejar sensores, motores, lcds de caracteres, etc. estos definitivamente se controlaran mejor desde una Arduino.

Si por el contrario lo que queremos es controlar Video, Interfaces Gráficas y calculos matemáticos lo mejor es usar una Raspberry PI.

En resumen, para manejar componentes físicos lo mejor es una Arduino y si lo que quieres es manejar data lo mejor es una Raspberry PI.

A continuación les dejo el video...


Comentarios

Entradas populares