Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Como Configurar el ADT Bundle de Android en Linux

Este post es una continuación del artículo que escribí hace un par de meses llamado Como Configurar un Ambiente de Desarrollo Android en Linux, en aquel post me enfoque en como configurar el ambiente  con todos los componentes por separado, es decir bajando Eclipse, el SDK de Android, etc. y luego vinculandolos entre si para poder crear nuestro ambiente.

En este nuevo post explico una forma mucho mas sencilla de configurar nuestro Ambiente de Desarrollo Android en Linux, que es bajando el ADT Bundle de Android, el cual es un paquete que lo incluye todo en un solo zip (no incluye el JDK de Java).

Que necesitamos?

Primero instalamos Java JDK 6, no hay que olvidar declarar la variable de entorno JAVA_HOME e  incluir la carpeta "bin" que esta dentro del Home de JDK en la variable de entorno PATH, que es tan sencillo como incluir los siguientes comandos en nuestro archivo de inicio:

export JAVA_HOME=/usr/lib/java
export MANPATH="${MANPATH}:${JAVA_HOME}/man"
export PATH="${PATH}:${JAVA_HOME}/bin:${JAVA_HOME}/jre/bin"

Aqui estoy asumiendo que el JDK esta en la carpeta /usr/lib/java.

Seguimos descomprimiendo el ADT Bundle, supongamos que lo haremos en la carpeta /opt, los comandos serán los siguientes:

# mv adt-bundle-linux-x86-20131030.zip /opt/.
# cd /opt
# unzip adt-bundle-linux-x86-20131030.zip
# rm adt-bundle-linux-x86-20131030.zip
# mv adt-bundle-linux-x86-20131030 adt-bundle

Luego procedemos a declarar las variables de entorno de ECLIPSE y del SDK asi como agregar las rutas de los ejecutables en nuestra variable PATH:

export ECLIPSE_HOME=/opt/adt-bundle/eclipse
export PATH="${PATH}:${ECLIPSE_HOME}"

export ANDROID_HOME=/opt/adt-bundle/sdk
export PATH="${PATH}:${ANDROID_HOME}/tools"

Listo!, con estos sencillos pasos tendremos nuestro ambiente instalado y listo para nuestro uso basta con ejecutar el comando:

# eclipse



Comentarios

Entradas populares