Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Sicronizando Google Drive desde la Linea de comandos en Linux

Google Drive es almacenamiento en la Nube provisto por Google, el cual permite sincronizar, compartir y colaborar en la edición de archivos entre varias personas. Google ofrece clientes para Windows, MacOS, Android e IOS pero aun no lo hace con Linux.

Grive es una solución independiente Open Source, que permite conectarse via consola y sincronizar los documentos que tengamos en una carpeta local en Linux, con nuestro disco en la Nube.

El sitio oficial de Grive es:

http://www.lbreda.com/grive/start

Intalación de Grive en Ubuntu

$ sudo add-apt-repository ppa:nilarimogard/webupd8
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install grive 


Instalación de Grive en Slackware

# wget https://github.com/downloads/json-c/json-c/json-c-0.10.tar.gz
# wget http://www.lbreda.com/grive/_media/packages/0.2.0/grive-0.2.0.tar.gz
# tar zxvf json-c-0.10.tar.gz
# cd json-c-0.10
# ./configure && make && make install
# ln -s /usr/local/lib/libjson.so.0 /usr/lib/libjson.so.0
# cd ..
# tar zxvf grive-0.2.0.tar.gz
# cd  grive-0.2.0
# cmake .
# make 
# make install

Ahora que Grive esta instalado, antes de usarlo por primera vez, creamos una carpeta donde estaremos sincronizando nuestros documentos y ejecutamos dentro de ella grive con el operador -a

# mkdir ~/google_drive
#  cd ~/google_drive

# grive -a

Grive creara un url al cual debes ir, este te dira que la aplicación Grive necesita permisos, al darselos te aparecera un código que debes pegar en la línea de comandos, justo donde te lo pide Grive, luego de esto presionas Enter y veras que comenzara a sicronizar todos los documentos que se encuentran en tu cuenta Google Drive hacia la carpeta que recien creaste 

# grive -a
-----------------------
Please go to this URL and get an authentication code:

https://accounts.google.com/o/oauth2/auth?scope=https%3A%2F%2Fwww.googleapis.com%2Fauth%2Fuserinfo.email+https%3A%2F%2Fwww.googleapis.com%2Fauth%2Fuserinfo.profile+https%3A%2F%2Fdocs.google.com%2Ffeeds%2F+https%3A%2F%2Fdocs.googleusercontent.com%2F+https%3A%2F%2Fspreadsheets.google.com%2Ffeeds%2F&redirect_uri=urn:ietf:wg:oauth:2.0:oob&response_type=code&client_id=555555555.apps.googleusercontent.com

-----------------------
Please input the authentication code here:
4/ShuS5YXrOgxLr-DijfrHtRklOBVY.InZq4S9YmpMashQV0ieZDAoohmnKggI
Reading local directories
Synchronizing folders
Reading remote server file list
Synchronizing files
sync "./Class04.ppt" created in remote. creating local
Finished!


Ahora siempre que necesites sincronizar ya se desde Google Drive a tu carpeta local o viceversa, solo necesitas ejecutar los comandos siguientes desde la linea de comandos:

# cd ~/google_drive
# grive

Comentarios

  1. Hago todo eso que dices hasta el momento que pongo el nombre de la carpeta. Cuando escribo grive -a me dice orden no encontrada pero no entiendo si ya instalé el paquete.

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de meses lo uso en ubuntu, con la dificultad que solo me sincroniza carpetas de las que soy propietario. Varios documentos no sincronizan como lo hace en la aplicación para windows, por ejemplo los documentos creados en google drive. Sin embargo van por buen camino los desarrolladores y espero que tengan un cliente completo muy pronto.

    Por cierto, lo uso en ubuntu 12.04 y espero instalarlo en los próximos minutos en slackware64 14

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo, comentame como te fue con slackware 14

      Eliminar
    2. Bien, inicialmente tuve un problema con el paquete json-c-0-10 pero instale con ayuda de slackpkg y la nueva función slackpkg+ el paquete qjson y corrio perfectamente.

      Actualmente tengo instalados en el computador de la oficina ubuntu64 12.04 y Slackware64 14, por aplicaciones como grive he dejado relegado slackware aunque es el que mas me gusta.

      Gracias por el post.

      Eliminar
  3. Grande, funcionado correctamente. muchas gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares