Como ejecutar Google Chrome como root

lunes, junio 17, 2013 Publicado por: Oscar Meza



Acabo de reinstalar Slackware 14, y hoy pienso usar todo desde mi usuario root, se que no es lo correcto, pero es mi maquina, mi sistema operativo y mis reglas ;)

Al instalar Chrome y tratar de ejecutarlo me tope con el siguiente mensaje: "Google Chrome does not run as root", ok, buscando en Google encontre una muy buena solucion que comparto abajo, pero si queres ver el origen esta en el siguiente url:

http://stackoverflow.com/questions/12258086/how-do-i-run-google-chrome-as-root

La solución es la siguiente:

Editar el archivo

/opt/google/chrome/google-chrome

Encontramos la linea siguiente: (esta al final)

exec -a "$0" "$HERE/chrome" "$@"

La cual cambiamos por lo siguiente:

exec -a "$0" "$HERE/chrome"  "$PROFILE_DIRECTORY_FLAG" \   "$@" --user-data-dir

Hecho esto ahora ya podremos ejecutar Chrome como root !


4 comentarios:

  1. Muy bueno tu tutorial y excelente tu blogspot, muy vistoso y dinamico

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar