Como actualizar Slackware utilizando Slackpkg


Slackpkg es un comando muy sencillo que permite mantener nuestro sistema al día con todas sus actualizaciones, este paquete viene instalado por defecto en las ultimas versiones de Slackware, para este Post estoy utilizando Slackware 14.0.

Comencemos...

Lo primero que debemos hacer es editar el archivo /etc/slackpkg/mirrors, quitando el comentario de uno de los repositorios a usar, en mi caso quiero utilizar uno de USA así que quite el comentario de la siguiente linea:

 http://slackware.cs.utah.edu/pub/slackware/slackware-14.0/

El archivo se vería como en la imagen siguiente:


El siguiente paso es iniciar con la actualización, el primer comando que ejecutaremos es "slackpkg update" el cual actualizara el listado de updates desde el mirror que descomentariamos en el archivo mirrors, luego ejecutamos el comando "slackpkg install-new" esto hará que se instale cualquier paquete nuevo antes de iniciar con la actualización  finalmente ejecutamos "slackpkg upgrade-all" el cual actualizara todos nuestros paquetes incluyendo los paquetes nuevos que instalamos con el comando install-new.

En resumen los comandos son:

#slackpkg update
#slackpkg install-new
#slackpkg upgrade-all

Despues de ejecutar upgrade-all veremos una pantalla como la siguiente, donde nos aparecen todos los paquetes que están instalados en nuestro sistema y que necesitan una actualización:


Presionamos la tecla Enter para que inicie el proceso de actualización  Aquí debemos ser pacientes porque cada paquete a actualizar se bajara y se instalara, el tiempo depende de nuestro ancho de banda.

Hacer este proceso al menos una vez a la semana sera una buena practica que hará que nuestro sistema este siempre al día con sus actualizaciones.


Comentarios

  1. Wow buenísimo, esto me hace querer usar Slackware la verdad y eso que vengo de Debian. Lo que pasa es que a mi no me molesta tener que compilar paquetes, pero sí me molesta tener que compilarlos para actualizar el sistema, esto lo simplifica increíblemente. ¿También actualiza Firefox, gimp, etc no?

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy interesante, creo que instalaré slackware en una maquina virtual a ver que tal, que kernel esta utilizando actualmente el slackware? he oido que es más conservador que archlinux en las actualizaciones del kernel.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!
    No encontraba un servidor para las actualizaciones.
    Solo una inquietud. Cual en la lista se desmarca para no actualizar el kernel?
    Me sucedio que despues de actualizar con "slackpkg upgrade-all", no me aparecio el escritorio por el nuevo kernel.

    ResponderEliminar
  4. muchas grasias exelente pero porfavor contesta el comentareio del anonimo me sucedio lo mismo

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, pero no se que letra presionar despues de ejecutar el segundo comando
    pues creo que la r estoy muy verde en esto. un saludo David

    ResponderEliminar

Publicar un comentario