Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Nagstamon - monitor de estado de Nagios

Nagstamon is un monitor de estado de Nagios que reside en la bandeja del escritorio (GNOME, KDE o Windows) o como una barra de estado flotante, para alertarte en tiempo real a cerca del estado de tus hosts y servicios. Nagstamon permite conectarse a multiples sistemas Nagios a la vez. Actualmente se puede conectar a Nagios y a otros sistemas basados en Nagios como: Icinga, Opsview, Op5 Ninja, Check MK Multisite y Centreon.

Para descargarlo hacemos clic en la siguiente url:

http://sourceforge.net/projects/nagstamon/

Configurarlo es muy sencillo, basta ejecutarlo, hacer clic en el icono en la bandeja o en la barra flotante, luego hacer clic en settings y configurar los campos de Monitor URL, Monitor CGI URL, user y password como se muestra en la pantalla siguiente:



Aqui "nagios-server" es el nombre de host o direccion ip de nuestro servidor URL, hay que notar que si no tenemos habilitado SSL hay que cambiar https por http, luego user es el usuario con el que nos conectamos a Nagios a traves de su interfaz web, luego de esto, hacemos clic en Ok y Nagstamon estara listo para estarnos reportando el estado de los equipos minitoreados por nuestro sistema Nagios.

Comentarios

Entradas populares