Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Instalar una maquina Virtual Box de Oracle

A continuación detallo como instalar una maquina virtual en Virtual Box de Oracle.

Lo primero que debemos hacer es ingresar a Oracle VM VirtualBox Manager y hacer clic en el botón "New" o "Nuevo", nos aparecerá un mensaje de bienvenida y haremos clic en "Next" o "Continua" como se muestra en la imagen siguiente:


En la siguiente pantalla debemos ingresar un nombre para nuestra maquina virtual y seleccionar el tipo de sistema operativo que instalaremos, esto es solo para efectos del icono que representa nuestra maquina dentro del Manager así como también el nombre que aparecerá junto a esa.


Luego de hacer clic en "Next" nos aparecera la pantalla siguient en la cual seleccionamos la cantidad de memoria para nuestra maquina virtual y hacemos clic en el botón "Next".


Luego viene la pantalla iniciaremos con la creación del disco duro para nuestra maquina, en esta pantalla dejamos los valores como están y hacemos clic en "Next".



En la siguiente pantalla seleccionamos el formato de nuestro disco, yo siempre selecciono VMDK lo que me permite montar mis maquinas virtuales en VMWARE. 


Seguimos con la pantalla siguiente donde seleccionamos si nuestro disco virtual tendrá un tamaño fijo o dinámico. Yo selecciono dinámico para que el disco valla creciendo conforme la data que contendrá aumente.


A continuación seleccionamos el tamaño que deberá tener nuestro disco virtual, si seleccionamos tamaño dinamo en la pantalla anterior este sera el tamaño máximo que nuestro disco  podrá crecer.


Luego seleccionamos el boton "Create"  que creara nuestra maquina virtual.


Para iniciar nuestra maquina virtual recién creada hacemos clic sobre ella para seleccionarla y luego hacemos clic sobre el botón "Start" lo que nos llevara al wizard siguiente donde nos llevara paso a paso para que instalemos el sistema operativo de nuestra maquina.


Luego seleccionamos el iso del instalador del sistema operativo que queremos instalar en esta maquina virtual.


Luego de seleccionar el ISO resta hacer clic en "Next" y luego nuevamente en "Next" e iniciar la instalación del sistema operativo tal cual estuviéramos en una maquina física.


Esto es todo!

Comentarios

Entradas populares