Instalar SAP GUI o SAP Logon en Linux

domingo, junio 10, 2012 Publicado por: Oscar Meza


Para poder instalar SAP GUI o SAP Logon en Linux procederemos a instalar el cliente Java ya que no existe un binario o paquete para una distribución de Linux.

Lo primero que debemos hacer es bajar la versión mas reciente de SAP GUI para ambiente JAVA desde SAP Marketplace, luego de descomprimir el archivo iniciamos con la instalación ejecutando la siguiente sentencia en una pantalla de terminal.

# java -jar NW_7.0_Presentation/PRES2/GUI/JAVA/PlatinGUI720Linux_5.JAR

Lo cual iniciara el proceso de instalación.


Luego de haber presionado el botón "Next" se nos pedirá que especifiquemos la carpeta donde deberá ser instalado SAP GUI, yo elegí que fuera en la carpeta SAPClients dentro de mi home, esto fue la sugerencia que el mismo sistema de instalación me hizo y que me resulto lógica.


Una vez finalice la instalación veremos un mensaje como el siguiente:


Luego como usuario root debemos crear un link del binario en nuestra carpeta bin para poder ejecutar sapgui desde cualquier lugar.

# ln -s /home/omeza/SAPClients/SAPGUI/bin/guilogon /usr/bin/guilogon

Listo, con esto solo debemos ejecutar el comando guilogon desde un terminal o con el run desde nuestro sistema de ventanas X que nos abrirá la pantalla de SAP Logon.

Un último punto seria crear la conexión a nuestro sistema, hacemos clic en el menú " File / New connection", luego de digitar el nombre descriptivo hacemos clic en "Advanced" y seleccionamos el checkbox "Expert Mode" para que nos permita escribir el string de conexión como muestro en la imagen siguiente:


Aquí la primer dirección corresponde a la dirección de SAPRouter seguido del ID del sistema en este caso es 3299, esto en el GUI de windows no es necesario, basta con solo agregar la dirección del servidor SAPRouter. Luego viene la dirección del servidor de aplicación seguida el ID del sistema, que en este caso es 3201, diferente con SAPGUI de Windows donde solo agregamos los últimos 2 dígitos del puerto que en este caso seria 01.

Con esto queda listo la conexión, basta con guardar y hacer doble clic sobre ella para que SAP nos solicite las credenciales para ingresar a dicho Sistema.

3 comentarios:

  1. Excelente, articulo solo falta decirles de donde bajen el PlatinGUI720Linux para que lo prueben subire uno en mi server y comparto.

    Gracias por el comentario en mi post y seguimos compartiendo info.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si pudiste subir el PlatinGUI720Linux? Lo podrías compartir? Es que no lo encuentro en ninguna parte.
      Gracias.

      Eliminar
    2. www.sapiens.uj.edu.pl/sap_do_pobrania

      Eliminar