Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Instalar impresora universal de Windows en SAP

Vamos a crear una impresora universal en SAP, y la idea es que cada vez que se imprima en esta SAP lo envíe a la impresora por defecto que tengamos en nuestro sistema Windows, independientemente de la marca o modelo.

La transacción que utilizamos para crear una impresora es: SPAD

Que nos abrirá una pantalla como la siguiente donde debemos hacer clic en el botón "Visual" que esta a la par del cuadro de texto con la etiqueta "Dispositivos de Salida"



Luego veremos todas las impresoras que tenemos configuradas en nuestro sistema, para poder crear una hacemos clic en el icono de lápiz en la esquina superior izquierda para entrar al modo de edicion.

Luego en el menu hacer clic en "Dispositivo de Salida / Crear" que nos abrira una pantalla en la cual en "Tipo de dispositivo"  seleccionaremos el driver universal de Windows "SWIN SWIN : MS Windows driver, Latin-1" y notaremos que en "Clase de dispositivo" se selecciona "Impresora comun" lo cual dejaremos de esa forma.


Luego en el siguiente Tab "Acoplam.SPOOL..." debemos seleccionar la forma "F F: Imprimir en ordenador front end", esto permitirá que se imprima directamente en la impresora que tengamos por defecto en nuestro sistema.


Luego el siguiente tab "Atributos de salida" nos aseguramos de seleccionar la opción "Tratamiento ordenes secuencia" y dejamos la opción que nos da por defecto.


Luego el siguiente tab lo dejamos tal cual, y como esto estamos listos, solo debemos guardar y empezar a utilizar esta cola de impresión con nuestros usuarios.



Comentarios

  1. Para empezar, como accedo a ese cuadro de dialogo? Busque y busque y nunca encontré.. Gestion de Spool: Acceso.

    ResponderEliminar
  2. luego de crear la impresora no hay que transportar?

    ResponderEliminar
  3. luego de crear la impresora no hay que transportar?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares