Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Actualizar Nagios en las versiones 3.x


Tan pronto como una version alpha, beta o estable de Nagios 3.x es lanzada, es muy recomendable hace la actualizacion tan pronto como sea posible. Las nuevas versiones usualmente contienen reparaciones de problemas criticos, por lo cual es importante siempre estar actualizado. 

En este procedimiento asumo que ya esta instalado Nagios 3.x desde los fuentes y que lo que necesitamos hacer es actualizar a una versión nueva de la serie Nagios 3.x

Aseguremonos antes de comenzar de hacer un respaldo completo de nuestra carpeta Nagios.

Lo primero que debemos hacer es remover los archivos html que han sido sustituidos por archivos php que se encuentran en la carpeta share dentro de la carpeta nagios con el comando siguiente:

rm /usr/local/nagios/share/{main,side,index}.html

En este caso yo he instalado Nagios en la carpeta /usr/local/nagios, tu deberas sustituir esta ruta por la que tu has utilizado en caso de haberlo hecho en una carpeta diferente.

Bajamos la nueva version desde http://www.nagios.org/download, si ya tengo el numero de version lo puedo hacer con el siguiente comando, con el cual solo hay que sustituir la version que en este caso es la 3.4.1

wget http://prdownloads.sourceforge.net/sourceforge/nagios/nagios-3.4.1.tar.gz

Luego nos ubicamos en la carpeta /usr/local y descomprimimos los archivos para que sustituyan la instalación actual:

cd /usr/local
tar zxvf nagios-3.4.1.tar.gz

Nos convertimos en el usuario nagios para iniciar la instalación.

su -l nagios

cd nagios

Corremos el script de configuración con el nombre del grupo usado para control de permisos de los comandos externos como muestro a continuación:

./configure --with-command-group=nagios

Compilamos los fuentes.

make all

Con el siguiente comando procedemos con la actualización de binarios, documentación e interface web. Este comando no sustituira los archivos de configuración.

make install


A continuación verificamos la configuración de nuestros archivos de configuración y procedemos a reparar aquellos errores que nos aparezcan con el comando siguiente:

/usr/local/nagios/bin/nagios -v /usr/local/nagios/etc/nagios.cfg

Reiniciamos Nagios en micaso con el comando siguiente:

/etc/rc.d/inid.d/nagios restart

Esto es todo, estamos listos con la nueva versión de Nagios!



Comentarios

Entradas populares