Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Utilizar Slackbuilds para crear paquetes de instalacion

Un problema muy comun con el que nos encontramos los usuarios de Slackware es que la mayoria de aplicaciones Open Source no cuentan con paquetes de instalacion para esta distro, por lo que lo mas comun es que bajemos los fuentes y los compilemos manualmente, esto esta bien, pero consume tiempo y tambien lo vuelve un poco complicado para dar mantenimiento o hacer actualizaciones a dichas aplicaciones.

Slackbuilds es un proyecto mantenido por un pequeño grupo cuyo objetivo es tener un repositorio confiable para usuarios Salckware, de hecho el mismo Patrick Volkerding lo utiliza para compilar los paquetes oficiales de la distro.

Slackbuild es un script que nos permite crear un paquete tgz el cual podremos luego instalar facilmente como un paquete mas de Linux Slackware.

Utilizarlo es bastante sencillo, lo primero que debemos hacer es dirigirnos al sitio de Slackbuilds el cual es:


Supongamos que queremos instalar ntop para Slackware 13.37, lo que haremos es ingresar la palabra ntop en el cuadro de busqueda, elegir la version 13.37 y hacer clic en buscar lo cual nos mostrara un resultado como el siguiente:


Luego hacemos clic en el aplicacion que deseamos (en este caso hacemos clic en ntop) y veremos una pantalla en los que nos dara un descripcion de la aplicacion y si nos desplazamos hacia abajo veremos el link para bajar el fuente y el link para bajar el script Slackbuild como se muestra en la imagen siguiente:


Ahora bajamos el fuente y el Slackbuild, descomprimimos el paquete Slackbuild:

tar zxvf ntop.tar.gz

Luego movemos el paquete fuente dentro de esta carpeta:

mv ntop-4.1.0.tar.gz ntop/.

Luego nos movemos dentro de la carpeta del script Slackbuild y ejecutamos el archivo aplicacion.Slackbuild, que en este caso es ntop.Slackbuild.

cd ntop
./ntop.Slackbuild

Esperamos el proceso de compilacion y al final obtendremos un mensaje parecido al siguiente:

Slackware package /tmp/ntop-4.1.0-i486-2_SBo.tgz created.

Lo cual nos indica que el script Slackbuild creo el paquete en la carpeta /tmp donde facilmente podremos instalarlo ejecutando el comando siguiente:

installpkg /tmp/ntop-4.1.0-i486-2_SBo.tgz

Comentarios

  1. Expectacular!!! simple y conciso, era lo que estaba necesitando muchisimas gracias compadre!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares