Actualizar Drupal de la version 6 a la 7, upgrade de Drupal

sábado, mayo 12, 2012 Publicado por: Oscar Meza


A continuación detallo el procedimiento a seguir para hacer una actualizacion mayor de Drupal, por ejemplo cuando pasamos de la version 6 a la 7, antes de hacer la actualizacion es importante que nuestro sitio tenga los ultimos updates de la version, por ejemplo si tenemos la version 6.24 pero en el sitio de Drupal ya esta disponible la version 6.26 hay que hacer esta actualizacion antes de proceder con el cambio de version, tambien es recomendable actualizar los modulos y los temas.
  1. Haz una copia de seguridad de los archivos de tu sitio web y de la base de datos.
  2. Inicia sesión como ID de usuario 1 (el usuario el mantenimiento del sitio).Este es el nombre de usuario que fue creado durante el proceso de instalación de tu sitio.
  3. Pon tu sitio en modo de mantenimiento, debes ir a la página de mantenimiento del sitio (Administrar> Configuración del sitio Mantenimiento del sitio> o http://www.example.com/admin/settings/site-maintenance). Selecciona "Off-line" y guarda la configuración. Si ha definido un tema de mantenimiento personalizado en el archivo settings.php, que comente antes de continuar.
  4. Cambia todos los temas a Garland, debes ir a la página de Temas (Administrar> Construcción del sitio> Temas o http://www.example.com/admin/build/themes). Activa "Garland" y seleccionala como el tema por defecto. Si haz estado utilizando un tema aparte para la administración, seleccione "Garland" para tu tema de la administración también.
  5. Desactiva los módulos no-núcleo, debes ir a la página de Módulos (Administrar> Módulos> del sitio de construcción o http://www.example.com/admin/build/modules). Desactiva todos los módulos que no están incluidos en "Core - requerido". Es posible que algunos módulos no se puedan desactivar, porque los demás dependen de ellos. Repite este paso hasta que todos los módulos no centrales esten desactivados. Si sabes que no vas a volver a habilitar algunos módulos para Drupal 7.x, y ya no necesitas sus datos, entonces puedes desinstalarlos en la pestaña de desinstalar después de desactivarlos.
  6. Elimina el archivo de configuración por defecto. En la línea de comandos o en el cliente FTP, elimina el archivo sites / default / default.settings.php
  7. Elimina todos los archivos del antiguo núcleo y directorios. Elimina todos los archivos y directorios del antiguo núcleo, a excepción de directorio de los 'sitios' y todos los archivos personalizados que agregaste en otra parte. Si haz realizado modificaciones en los archivos como. Htaccess o robots.txt, tendrás que volver a restaurarlos a partir de la copia de seguridad, después de que los nuevos archivos se encuentran en su lugar.
  8. Remueve los módulos desinstalados. Si haz desinstalado módulos, eliminalos de sitios/all /módulos y otros sitios/ * /módulos. 
  9. Descarga Drupal 7. Descarga la última versión de Drupal 7.x a un directorio fuera de la raíz de tu web. Extrae el archivo y copia los archivos en el directorio de Drupal. En una lterminal de Linux, utiliza los siguientes comandos para descargar y extraer:
    1. wget http://drupal.org/files/projects/drupal-xytar.gz
    2. tar-zxvf drupal-x.y.tar.gz
    3. Esto crea un nuevo directorio drupal-xy / que contiene todos los archivos y directorios de Drupal. Copia los archivos en el directorio de instalación de Drupal:
    4. cp-R drupal-xy / * drupal-xy/.htaccess /ruta-a-tu-sitio web.
    5. Si no tienes acceso a la línea de comandos en el servidor, descarga el archivo mediante el navegador web, extraelo, y luego usa un cliente FTP para subir los archivos a la raíz de tu web.
  10. Vuelve a aplicar modificaciones en los archivos centrales. Vuelve a aplicar las modificaciones a los archivos como. Htaccess o robots.txt.
  11. Haz tu archivo settings.php escritura, de modo que el proceso de actualización pueda convertir al formato de Drupal 7, settings.php normalmente se encuentra en sites/default/settings.php
  12. Ejecuta el script de actualización. Ejecuta update.php visitando http://www.example.com/update.php (sustituir www.example.com con el nombre de tu sitio web). Esto actualizará las tablas de bases de datos centrales.
  13. Si no puede acceder a update.php haz lo siguiente
    1. Abre settings.php con un editor de texto.
    2. Busqua la línea que dice: Update_free_access = false;
    3. Y la conviertes en: Update_free_access = TRUE;
    4. Una vez que la actualización se lleva a cabo, $ update_free_access debe ser revertida a FALSE.
  14. Haz una nueva copia de seguridad de tu base de datos después de que actualización principal se ha ejecutado.
  15. Actualiza los camposCCK, si utilizas CCK (y tal vez otros módulos) para crear campos de tipos de contenido, tendrás que actualizar los datos en esos campos como un paso independiente. Descargua el módulo CCK de Drupal 7, e inicia la migración de contenido. para esto ve a Estructura/Migración de Campos o http://example/com/admin/structure/content_migrate el cual te guiara en el proceso de migración. En la actualidad hay varios tipos de campos en el núcleo, pero no todos los tipos. Es posible que tengas que descargar Drupal 7 versiones de módulos de terceros para apoyar otros tipos de campos.
  16. Actualiza módulos contrib y temas, vuelve a colocar y actualizar los modulos no esenciales y temas, siguiendo los procedimientos en http://drupal.org/node/948216
  17. Revisa el informe de estado, ve a la página Estado (Administración/Informes/Estado o http://www.example.com/admin/reports/status). Comprueba que todo está funcionando como se esperaba.
  18. Asegurate de que setting.php es seguro, asegurate de que $ update_free_access es falso en settings.php y quita los permisos de escritura.
  19. Quita el modo de mantenimiento, ve a la página de modo de mantenimiento (Administración/Configuración/Desarrollo/Mantenimiento o http://www.example.com/admin/config/development/maintenance).Deshabilita la opción "Poner el sitio en modo de mantenimiento" y guardar la configuración.
Otras páginas relacionadas.

Mejor Hosting - Top 10 de Mejores Proveedores 2015
Comprar Dominio Web - Dominios Baratos 2015  
Servidores VPS, Top 10 Mejores Proveedores 2015

0 comentarios: