Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Aprender de los errores está sobrevalorado

Del libro REWORK escrito por Jason Fried y David Heinemeier Hansson http://37signals.com/rework/

En el mundo de los negocios, fallar se ha convertido en un esperado ritual de iniciación. Escuchas todo el tiempo como nueve de diez negocios fallan. Escuchas que las oportunidades para tu negocio son pocas o nada.  Escuchas que fallar contruye caracter. La gente aconseja, "falla temprano y falla siempre".

Con tanto fracaso en el aire, sin poder dejar de respirarlo. No lo inhales. No seas engañado por las estadisticas. Los fracasos de otras personas son solo eso: "Los fracasos de otras personas".

Si otras personas no pueden mercadear sus productos, eso no tiene nada que ver contigo. Si otras personas no pueden construir un equipo, eso no tiene nada que ver contigo. Si otras personas no pueden poner un precio a sus productos apropiadamente, eso no tiene nada que ver contigo. Si otras personas no pueden ganar mas de lo que gastan... bueno aqui lo tienes otra vez.

Otra mala interpretacion muy comun: Tu necesitas aprender de tus errores. ¿Que es lo que aprendes de tus errores? Tu aprendes que NO debes hacer otra vez, ¿Pero que tan valioso es eso? Todavia no sabes que hacer la proxima vez.

Contrasta esto con aprender del éxito. El éxito te da munición real.  Cuando algo es exitoso, sabes que funcionó --- y puedes hacerlo otra vez. Y la próxima vez probablemente lo harás mejor.

El fracaso no es un prerequisito para el éxito.Un estudio en Harvard Business School encontró que los actuales emprendedores exitosos son mas propensos a tener éxito nuevamente (el porcentaje de éxito para sus futuras empresas es de 34 por ciento). Por otro lado los emprendedores que fracazan en su primer intento tienen las mismas posibilidades de triunfar que los emprendedores que estan iniciando su primer negocio: justo un 23 porciento. La gente que fallado antes tiene las mismas posibilidades de éxito que aquellas que nuncan lo han intentado. El éxito es la experiencia que realmente cuenta.

Esto no debería de ser una sorpresa: es exactamente como la naturaleza funciona. La evolución no se detiene en los fracasos el pasado, siempre esta contruyendo sobre lo que ha funcionado. Asi tu también.

Comentarios

Entradas populares