Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Alojamiento Drupal

En el sitio http://drupal.org/hosting encontraras algunos sitios de alojamiento para tu sitio creado utilizando el CMS Drupal.

En ellas veras tres categorias ls cuales son: Shared Hosting, Enterprise and Managed Hosting y Plataform as Service.

Shared es como su nombre lo indica un servicio compartido, es el que la mayoria de gente comun y silvestre busca cuando esta iniciando un proyecto en Drupal, aqui tu sitio esta instalado en un servidor que alberga muchos sitios a la vez, este es el que yo utilizo y hablare un poco mas sobre el mas abajo.

Enterprise and Managed y Managed son alojamientos para empresas y desarrolladores, en ellos tenes mas recursos de hardware para tu hosting que por ende hace la mensualidad mas cara, igual te puede ser de utilidad el dia en que tu sitio web tenga mucho trafico y que te obliguen a migrar :)

En Shared Hosting encontras tres sitios que son: a2hosting, bluehost y greengeeks. Personalmente he probado dos de ellos bluehost y a2hosting.
Hice mis pininos como cliente de estos servicios en Bluehost, ellos te ofrecen: unlimited domain hosting, unlimited GB hosting space, unlimited GB file transfer, free domain, free site builder w/templates, secure shell, ssl, ftp, stats; cgi, ruby, perl, php y mysql; $75 free google credit, 99.9% network uptime guarante todo esto por un precio de $5.95 mensuales, al principio todo esto se ve excelente el problema es que no te dicen que tu sitio compartira un servidor donde aproximadamente tendras 400 vecinos y debes ser extremandamente...digo mega super extremandamente cuidadoso con el uso que tu sitio hace de los recursos de hardware.

Instalar drupal en este sitio es una belleza, en el panel de control que te dan cuando contratas el servicio hay un sin fin de productos open source que puedes instalar sin meterle mano al shell de linux, por ejemplo podes instalar un sitio hecho en joomla, podes instalar un administrador de encuestas como limesurvey y por supuesto podes instalar Drupal. Yo instale Drupal 6 desde estos wizards.

Algo rescatable que tiene Bluehost es su livechat, si tenes una consulta o tenes un problema, via webchat podes estar chateando con un tecnico y la resolucion de tus inquietudes o problemas es extremadamente rapida.

Bueno para no cansarlos cree mi sitio y empece a instalar modulos, nada especial, en ese entonces estaba conociendo Drupal y solo instale los modulos que me indicaba el tutorial que instalara. A proposito el sitio es un sitio de anuncios clasificados donde los visitantes pueden registrarse y anunciarse gratuitamente.

Mi pesadilla inicio cuando un visitante me hizo la propuesta de publicar sus anuncios a traves de un archivo xml, basicamente lo que yo tenia que hacer era leer su archivo y publicar sus clasificados automaticamente en mi sitio, ok, busque en Drupal y encontre el module feeds, muy bueno por cierto se los recomiendo, el punto es que programe el modulo para que cargara los anuncios por la noche.

Todo viento en popa hasta que me di cuenta que mi sitio tenia problemas de acceso a MySQL, me disponia a reportarlo cuando me percate que mi sitio habia sido cerrado, al comunicarme con los tecnicos de Bluehost me dijeron que el sitio estaba causando problemas de performance en su server y que para proteger los otros sitios habian bajado el mio. Me disculpe y les pedi que lo reactivaran con la condicion que iba a revisar que modulos podrian causar el problema y los desinstalaria.

Lo primero que hice fue desinstalar el modulo de feeds, excelente, todo iba bien hasta el siguiente dia, ZAZ otra ves mi sitio caido, esta vez fueron mas tecnicos y me dijeron que mi sitio estaba causando hammering en su servidor de MySQL, bueno nuevamente me disculpe (aunque no entendia porque mi sitio podia hacer tanto mal si solo recibia como 100 visitas diarias) y me condicionaron que si mi sitio volvia a dar problemas lo iban a bajar definitivamente y mi unica solucion seria moverme a otro hosting, les dije que estaba bien, lo habilitaron y procedi a dar de baja a todo modulo que sabia podia hacer uso grande de acceso a MySQL como por ejemplo los logs del sitio.

Ok estaba casi con el core de Drupal cuando otra vez me lo deshabilitaron y me dieron la noticia que debia mudarme, me dieron unos dias de gracias para que hiciera el movimiento antes que borraran toda la data de mi sitio.

En resumen, Bluehost es un sitio para alojamiento de paginas de bajo uso de recursos de hardware, puedes tener mucho trafico (creo) pero con una pagina estatica que no haga uso de una base de datos, aunque en estos dias no veo eso muy util. En fin lo unico bueno que veo en Bluehost es su tiempo de respuesta cuando buscas ayuda por el livechat, te ahorra un monton de plata en llamadas internacionales, por lo demas hay un sitio web llamada bluehostsucks donde podes ir y darte cuenta de otras historias de horror que gente como yo a vivido con esta empresa.

Con mi sitio abajo evalue otras empresas que dieran hosting y encontre que el segundo lugar lo tenia a2hosting (el primero es bluehost), asi que procedi a contratar sus servicios, ellos te ofrecen: unlimited disk space, unlimited monthly data transfer, unlimited email accounts, 99.9% uptime guarantee y 1-click wordpress, drupal & joomla install por un modico precio de $4.95 mensual.

Esta vez ya no instale Drupal ya que ya lo tenia instalado, lo que hice fue hacer la transferencia del sitio desde bluehost hacia a2hosting, esto me tomo un aproximado de una semana. Algo bastante engorroso con a2hosting es que no existe el livechat asi que o gastas en llamadas internacionales o utilizas su sistema de helpdesk que minimo se tardan alrededor de un dia en darte respuesta...

Una vez mi sitio estaba arriba volvi a instalar los modulos que habia desinstalado en bluehost incluyendo feeds, a la fecha no he recibido ninguna queja en cuanto a que mi sitio este generando excesivo uso de recursos en el servidor, puedo importar los anuncios desde el archivo xml sin ningun inconveniente.

Pienso que a2hosting o tiene menos sitios por servidor o saben de alguna manera establecer limites a nivel de sistema operativo a los recursos que cada quien hace del servidor.

Entre los dos proveedores de hosting sin pensarlo me quedo con a2hosting, la unica sugerencia que puedo hacer es que habiliten el livechat!


Otras páginas relacionadas.

Mejor Hosting - Top 10 de Mejores Proveedores 2015
Comprar Dominio Web - Dominios Baratos 2015  
Servidores VPS, Top 10 Mejores Proveedores 2015

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares