Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Openmeetings a traves de Firewall

Una vez instalado openmeetings si queremos que personas ajenas a nuestra empresa puedan hacer conferencias con las personas que laboran en la nuestra, nos vamos a topar con el caso de que para que ellos se puedan conectar a nuestro servidor de conferencias tienen que abrir los puertos 1935 y 5080 en sus firewalls perimetrales. Este punto se vuelve bastante dificil en aquellas empresas grandes donde hay que hacer solicitudes formales por email de porque y para que se necesita abrir dichos puertos.

Una forma mas facil de hacerlo es enviar todo el trafico de nuestro servidor de video conferencia a traves del puerto 80, un puerto que muy comunmente esta abierto en todos aquellos firewalls de la mayoria de las empresas.

Para hacerlo primero detenemos el servidor, luego editamos el archivo config.xml que se encuentra en webapps/openmeetings/ cambiando los siguientes valores:

rtmpTunnelport = 80
red5httpport = 80

El primero nos sirve para decirle que cree un tunel a traves de puerto 80 y envie por alli todo el trafico que usualmente maneja por el puerto 1935 luego el siguiente es con el que le decimos que el puerto defecto de nuestro servidor http sera el 80, luego de guardar y cerrar este archivo solo nos queda cambiar el archivo de configuracion del servidor red5 llamado red5.properties que se encuentra en la carpeta conf/ en este cambiamos los siguientes registros:

#HTTP
http.port=80

#RTMPT
rtmpt.port=80

Luego guardamos y cerramos el archivo e iniciamos nuevamente el servidor.

Podemos probar nuevamente nuestro servidor con la direccion ip publica desde una maquina remota con algo como http://ippublica/openmeetings y a disfrutar!

Comentarios

  1. Segui tus pasos,pero no lo conseguí :( me urge poder oicuparlos con el puerto 80 y ya no se que hacer!!

    ResponderEliminar
  2. Donde esta ubicado tu servidor OpenMeetings? me refiero a si lo tienes directamente con una ip publica o esta en una red privada?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares