Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Que es WordPress?

WordPress es un paquete poderoso de software gratuito que se instala en un servidor web (la computadora remota donde tu pagina web esta alojada) y hace todo el procesamiento técnico para presentar el contenido a tus visitantes en su computadora local. Una vez WordPress esta instalado no necesitas nada mas para hacerlo funcionar, simplemente se sitúa tras escenas y hace su magia.

WordPress cuenta con una interfaz WYSIWYG (what you see is what you get) para administrar el contenido, dicha interfaz es muy parecida a un editor de texto donde tu le das el formato a tu contenido y esta interfaz se encarga luego de convertirlo en su equivalente HTML, PHP, CSS, JavaScript y MySQL.

WordPress se ha convertido con el tiempo en el Sistema Administrador de Contenido preferido de algunos de las mayores presencias en Internet como CNN, The New York Times, About.com, the White House, US Post Office, Ford Motors, etc.

Según un estudio de Technorati mas del 25% de todo los sitios web actuales utilizan WordPress y en el caso de los Bloggers cuenta con mas del 50% del mercado.

Que hace tan especial a WordPress?

-> WordPress es gratuito y su licencia es OpenSource. Lo único en lo que tendrás que invertir es en el Alojamiento Web, este costo mensual puede andar desde $1.00 a $10.00 USD en los mejores proveedores de hosting.
-> WordPress es una de las plataformas mas estables y es mantenida por un gran grupo de expertos.
-> WordPress cuenta con una cantidad inmensa de plugins y temas con los cuales podrás construir casi cualquier proyecto web que se te venga en mente.

Comentarios

Entradas populares