Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Como Configurar un Ambiente de Desarrollo Android en Linux


En este Post quiero mostrar los pasos que debemos seguir para poder tener un Entorno de Desarrollo para Android en nuestra distro Linux.

Que necesito?
Manos a la obra!

Primero instalo Java JDK 6, no hay que olvidar declarar la variable de entorno JAVA_HOME e  incluir la carpeta "bin" que esta dentro del Home de JDK en la variable de entorno PATH.

Luego procedemos con la instalación  de Android SDK, luego de bajar el comprimido procedemos a descomprimirlo dentro de /opt (o /usr/local si asi lo prefieres), seguido debemos crear la variable de entorno ANDROID_HOME la cual debe apuntar a la carpeta /opt/android-sdk-linux, también debemos agregar la carpeta "tools" que esta dentro de este directorio recien creado y que contiene los ejecutables del SDK en nuestra variable de entorno PATH.

Con esta instalación ya tenemos lo básico para compilar aplicaciones para Android.

Ahora ejecutamos el comando "android" el cual abre Android SDK Manager en el cual haremos clic en el boton o vinculo "New" para que selecionemos todos los paquetes y que estos se instalen en nuestro entorno, este es el mejor momento para tomarse un cafe, ya que este proceso durara varios minutos...

Ahora nos falta el IDE, procedemos con la descompresión de ECLIPSE for Java Developers 3.7.2 en la carpeta /opt (o /usr/local) y agregamos la carpeta /opt/eclipse a nuestra variable de entorno ECLIPSE.

Para iniciar ECLIPSE, ejecutamos el comando "eclipse", la primera vez que lo abramos dira que necesita crear nuestro workspace que es básicamente una carpeta donde se guardaran todos nuestros proyectos o desarrollos.

Ahora solo falta cargar el Plugin de Android en ECLIPSE.

Para esto abrimos ECLIPSE y en el menú vamos a "Help / Install New Software", que abre una pantalla donde en el campo "Name" digitamos algo como "ADT repository", luego en el siguiente campo digitamos la siguiente dirección https://dl-ssl.google.com/android/eclipse y hacemos clic en el boton "Ok" el cual iniciará revisando todos los plugins disponibles, cuando termine, hacemos clic en el check box de "Developer Tools" y presionamos el boton "Next".

ECLIPSE calculará todas las dependencias necesarias y te presentará un nuevo cuadro donde hay que aceptar la licencia y presionar el boton "Next" para que inicie la instalación.

Al finalizar se te pedira que reinicies ECLIPSE, hecho esto veras que aparecen nuevos botonos en la barra, los cuales hacen referencia a Android, también a la hora de crear un nuevo proyecto veras las opciones de Android como muestro en la pantalla siguiente:


Comentarios

Entradas populares