Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Copiar y pegar en rxvt

El útil copiar y pegar (copy paste) en rxvt es un tanto distinto de como estamos acostumbrados en otros programas.

Para pegar algo que esta en el clipboard en una terminal rxvt hay que hacer presionar el boton shift y el boton medio del mouse, es decir que si queremos pegar este parrafo en rxvt, lo seleccionamos con el mouse hacemos clic derecho y con el boton izquierdo hacemos clic en "copiar", luego en la terminal rxvt presionamos las siguientes teclas:

# shift + boton medio de mouse (si no tienes boton medio intenta presionando los dos botones a la vez)

Otra alternativa es la siguiente:

# shift + insert

Si queremos copiar algo entre terminales rxvt, en la terminal fuente basta con seleccionar el texto con el mouse y listo, luego en la terminal destino solo tenemos que seguir el procedimiento anterior para pegarlo, tambien aplica si estamos copiando y pegando dentro de la misma terminal.

Comentarios

  1. Yo utilizo el plugin clipboard (necesita tener instalado xsel) y copio y pego con Ctrl+Shift+c y Ctrl+Shift+v respectivamente.
    Dejo mi config de URxvt por si a alguien le sirve:
    http://pastebin.com/7EY0QDQB

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, te agradezco, ¿podrias agregar el link de xsel?, en lo personal me gustaria probarlo pero no lo encontre en Google.

    Saludos,
    Oscar

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares