Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Grabar audio y video de pantalla con ffmpeg, hacer un screencast


En ocaciones es necesario grabar lo que se esta haciendo en pantalla para efectos de crear un video instructivo. En Linux existe la herramienta ffmpeg que permite convertir rapidamente formatos de video/audio, asi como tambien capturar video, en esta ocacion lo utilizare para capturar video de mi pantalla, y la sentencia es la siguiente:


ffmpeg -f x11grab -r 20 -s 1024×768 -i :0.0 -f oss -i /dev/dsp out.mpg

El parametro -r 20 me indica que estoy grabando a 20 cuadros por minuto, el parametro -i :0.0 indica la esquina superior izquierda de mi pantalla, podemos cambiarlo para por ejemplo seleccionar solo un pequeño cuadro de nuestra pantalla que deseamos grabar, el parametro -s 1024x768 complementa al anterior con esto le digo el tamaño que tendra el cuadro de grabacion, y por ultimo out.mpg es el nombre del archivo de video que producira mi grabacion.

Cuando finalimos nuestra grabacion, basta con presionar Ctrl + Esc. Luego podemos reproducir nuestro video con Xine o nuestro reproductor favorito.

Comentarios

  1. M e funciono mejor el video + audio con este comando:
    ffmpeg -f alsa -ac 2 -i hw:0,0 -f x11grab -s $(xwininfo -root | grep 'geometry' | awk '{print $2;}') -r 25 -i :0.0 -vcodec mpeg2video -ar 44100 -s wvga -y -sameq sample.mpg

    ResponderEliminar
  2. Gracias. En la resolución, p.e. 1280X800, la equis debe ponerse en mayúscula para que funcione el comando ffmpeg.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares