Ir al contenido principal

Destacados

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress

Silence is golden: el extraño comentario en WordPress Si eres curioso y has estado examinando el contenido de todos los archivos que incluye una instalación de WordPress posiblemente ya te diste cuenta que en la carpeta wp-content existe un archivo index.php con el siguiente contenido.

Bacula Web GUI

A continuacion mostrare como instalar y utilizar una interfaz Web para administrar Bacula. Aunque la consola  de Bacula es muy poderosa, en ocasiones se vuelve necesario el usar un GUI (interfaz grafica de usuario) para administrar remotamente Bacula, o para facilitar algunas tareas.

Actualmente utilizo en mi trabajo el modulo Bacula de Webmin como GUI Web para administrar Bacula. Si no sabes como instalar Webmin visita el siguiente link: http://vidagnu.blogspot.com/2012/04/instalar-webmin-en-linux.html

Para facilitar aun mas las cosas he preparado el siguiente video que muestra como instalar y configurar el modulo Bacula en Webmin, asi como tambien algunas tareas basicas de como hacer un respaldo o restaurar un archivo a traves de esta.


Comentarios

Entradas populares